Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Inseguridad en Michoacán y Tamaulipas contrasta con informes de gobierno

Silvano Aureoles y Francisco Javier García Cabeza de Vaca rindieron sus respectivos informes de gobierno, resaltó que se viven situaciones de seguridad diferentes en sus estados
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: Silvano Aureoles y Francisco Javier García Cabeza de Vaca rindieron sus respectivos informes de gobierno, resaltó que se viven situaciones de seguridad diferentes en sus estados. (Noticieros Televisa)

Los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles, y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca rindieron sus respectivos informes de gobierno, sin embargo, resaltó que fue en condiciones muy distintas a las que se viven en tema de seguridad en sus estados.

Te recomendamos: Michoacán, símbolo de violencia y tierra de nadie

Silvano Aureoles rindió su cuarto informe de gobierno entre protestas.

Y aquí y ahora, con la coordinadora”, expresaron los inconformes.

En el Congreso, la oposición cuestionó la falta de avances en seguridad.

La vigencia del estado está en juego si no recuperamos la posibilidad de que todos vivamos con tranquilidad”, comentó Eduardo Orihuela Estefan, diputado del PRI en Michoacán.

La violencia avanza incesante convirtiéndonos en víctimas del miedo y la zozobra”, agregó Teresa López Hernández, diputada de Morena en Michoacán.

Por su parte, el gobernador Silvano Aureoles minimizó el problema.

Siempre decimos que Michoacán está muy mal, que Michoacán está muy mal, hasta nosotros de repente llegamos a caer en la misma lógica”, argumentó el gobernador.

Mientras tanto, en Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca rindió su tercer informe como gobernador arropado por los gobernadores panistas de Aguascalientes, Baja California Sur, Yucatán y Querétaro.

En su mensaje dijo que, ha habido una baja en la criminalidad a niveles inferiores a la media nacional.

Hoy Tamaulipas es semáforo verde en delitos de alto impacto”, expresó Cabeza de Vaca.

También, el gobernador se refirió a la iniciativa de Morena para desaparecer los poderes en Tamaulipas.

No vamos a permitir que se manipule la constitución a modo de chantaje parlamentario o político, Tamaulipas no es moneda de cambio, con Tamaulipas no se juega”, dijo.

Con información de En Punto

TVR