Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Funcionarios de Insabi serán citados a comparecer en febrero, afirma Mario Delgado

El líder de los diputados de Morena hizo un exhorto al Gobierno federal a atender el desabasto de medicamentos en algunos hospitales
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Funcionarios de Insabi serán citados a comparecer en febrero, afirma Mario Delgado

El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, hizo un exhorto al Gobierno federal a atender el desabasto de medicamentos en algunos hospitales, como los que atienden a menores enfermos de cáncer e informó que el próximo mes de febrero, cuando inicia el periodo ordinario de sesiones, citarán a comparecer a los funcionarios involucrados.

Te recomendamos: Tratamiento contra cáncer ya está en hospital: Insabi

Le pido yo al gobierno, al Insabi, que lo resuelva a la brevedad porque hay casos de salud que no pueden esperar. Los vamos a invitar a comparecer y estamos haciendo un exhorto a que el tema de medicamentos para niños con cáncer se resuelva a la brevedad porque coincidimos que el cáncer no espera”, insistió el diputado Delgado.

Contrario a la postura del pasado martes en la que los diputados y senadores de Morena rechazaron citar a comparecer al titular del Instituto de Salud para el Bienestar, hoy el diputado Mario Delgado dijo que es necesaria la presencia de los servidores públicos.

Que tengamos información a la brevedad de qué está pasando y cuándo se va a resolver y ahí haríamos un exhorto a que se apliquen al 100 para que se resuelva de inmediato”, concluyó el Coordinador de Morena.

El legislador fue entrevistado luego de participar en la entrega del Premio Nacional de las Finanzas Públicas 2019, en la Cámara de Diputados.

Con información de Héctor Guerrero

KAH