Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Propone senador German Martínez destinar recursos de Insabi a IMSS

El PRD anunció que promoverá la comparecencia del director del Insabi, Juan Antonio Ferrer
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Propone senador German Martínez destinar recursos de Insabi a IMSS. (Cuartoscuro)

El senador por Morena Germán Martínez defendió al Instituto de Salud para el Bienestar, pero criticó su operación por algunos funcionarios, por lo que propuso destinar una parte de los recursos del Insabi al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar.

Te recomendamos: Senadores citarán a comparecer al director del Insabi

Y que el IMSS pueda ayudar con recursos del Insabi a darle medicamentos y consultas gratuitas a los más pobres, creo que los más pobres no merecen esta rebatinga. El Insabi tiene corazón Lopezobradorista, pero le falta cabeza de eficiencia de los funcionarios federales, algunos de la 4T, otros de fuera de la 4T, por eso estoy en contra de la politiquería que en salud mata, la politiquería en salud mata tanto de los que no se coordinan como los que hacen falta eficiencia”, dijo el senado Martínez.

El también exdirector del IMSS informó que este miércoles presentará ante la Comisión Permanente una excitativa para que parte de los 40 mil millones de pesos del presupuesto del Insabi, sea reasignado al IMSS-Bienestar.

Propone senador German Martínez destinar recursos de Insabi a IMSS. (Cuartoscuro)

El PRD anunció que promoverá la comparecencia del director del Insabi, Juan Antonio Ferrer.

Que nos digan qué es lo que está pasando con las reglas de operación que debieron haber estado una vez que empezó su implementación desde el primero de enero. ¿Cuál es esta ruta en la que se está pensando?, porque cuando tenemos una ruta entonces se evita la improvisación y se evita también todo lo que estamos viviendo que tiene que ver con la falta de medicamentos, que tiene que ver con la falta de atención”, diputado Verónica Juárez, coordinadora del PRD.

Por lo que el PRI hizo un exhorto.

Al gobierno de la República para sentarse en la mesa de análisis y de discusión con los tres niveles de gobierno, para que efectivamente las familias reciban las mejores condiciones en la atención de salud universal, y que los médicos, enfermeras y personal administrativo del sector salud también cuente con los recursos económicos y recursos materiales necesarios para brindar el importante servicio”, concluyó el diputado del PRI Enrique Ochoa.

Con información de Héctor Guerrero

KAH