INPI entrega 73 mil paquetes alimentarios a niños indígenas durante contingencia por COVID-19

La atención alimentaria y de hospedaje a niñas y niños indígenas es uno de los temas prioritarios de los programas de apoyo a pueblos indígenas.
FOTO: Adelfo Regino Montes, director del INPI. (Cuartoscuro)

Adelfo Regino Montes, director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), informó que durante la contingencia sanitaria por coronavirus se han entregado 73 mil paquetes alimentarios a niños y niñas indígenas.

Te puede interesar: Pandemia del COVID-19 mancha Día Internacional de los Pueblos Indígenas en Sudamérica

La atención alimentaria y de hospedaje a niñas y niños indígenas es uno de los temas prioritarios de los programas de apoyo a pueblos indígenas desde el inicio de administración del actual gobierno, señaló el director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas.

“Este apoyo que estamos dando a alrededor de 73 mil niñas y niños indígenas en todo el país, tenemos mil 57 casas y comedores de la niñez indígenas, 254 casas y comedores del estudiante indígena en donde la niñez indígena recibe alimentación y hospedaje para que pueda continuar con sus estudios, porque de otro modo no podría continuar su proceso educativo”, expuso Adelfo Regino Montes, director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas.

Agregó que durante la contingencia sanitaria donde los menores se encuentran en casa con sus familias, han hecho llegar 73 mil paquetes alimentarios y están pendientes de los temas de salud ya que poco a poco empiezan a incrementar los casos de contagios en las comunidades indígenas.

Para el desarrollo económico, el director del INPI, dijo que han apoyado 4 mil 164 proyectos productivos comunitarios con una inversión de 627 millones de pesos con 32 mil beneficiarios en los 78 pueblos indígenas del país.

Con información de Adriana Valasis.

LLH