Localizan a catorce migrantes en Nuevo León; hay cinco polleros detenidos

Incrementa flujo de migrantes centroamericanos en San Luis Potosí

Incrementa flujo de migrantes centroamericanos en San Luis Potosí. (AP, archivo)

Sigue la detención de presuntos polleros por el tráfico de personas en el estado de Nuevo León.

Nuevamente en el municipio de General Bravo, en la misma zona del Encanto, pero con una manera distinta de operar, ahora fue en autos particulares donde cuatro hombres y una mujer quedaron detenidos al trasportar a 14 migrantes de nacionalidad hondureña.

Un total de 11 personas adultas y tres menores quedaron bajo el resguardo de las autoridades migratorias para resolver su situación legal, fue a la altura del 131 de la carretera Monterrey-Reynosa donde fueron detenidos los cuatro vehículos y tras realizar una Inspección localizaron a los migrantes.

En menos de una semana por lo menos 466 personas de diferentes nacionalidades han sido localizados en la misma zona. La noche del pasado jueves 119 personas entre ellos 81 mayores de edad y 38 menores fueron restados de la caja de un tráiler, muchos de ellos con un estado de salud muy complicado.

Horas después en el kilómetro 171 las autoridades brindaron apoyo otros 210 migrantes, quienes fueron abandonados en la zona, el miedo a ser atacados los llevó a esconderse entre la maleza.

En los próximos días se dio la retención de más personas, para alcanzar un total de 354 en menos de una semana, de los 480 que van en el año en la misma zona.

Retención o rescate, lo cierto es que en la mayoría de los casos la integridad de los extranjeros estuvo en riesgo y aunque se vio frustrado su sueño, el auxilio que se les ha brindado le da una segunda oportunidad vida.

Con información de Noticieros Televisa

AAE

CARGANDO...