Inmigrantes del barco Diciotti rechazan comer por no poder desembarcar

Inmigrantes abordo de nave Diciotti rechazan comer

Los migrantes se encuentran a bordo del barco italiano Diciotti en el puerto de Catania.(Getty Images)

Algunos de los 150 inmigrantes que se encuentran a bordo del barco de la Guardia Costera italiana Diciotti, en el puerto de Catania, en Sicilia, han comenzado a rechazar la comida ante la negativa del Gobierno de autorizar el desembarco.

“Me han comunicado desde la Capitanía de puerto que a bordo del Diciotti hay tensión y los inmigrantes han comenzado una huelga de hambre”, explicó el senador del progresista Partido Demócrata (PD), Davide Faraone en Twitter.

Gobierno de Italia autoriza que 29 menores bajen del barco ‘Diciotti’

Otras fuentes aseguraron que no todos los inmigrantes han dejado de comer, y que sólo algunos han iniciado lo que algunos han definido como una huelga de hambre.

La ex presidenta de la Cámara de los diputados de la pasada legislatura y actual diputada del partido Libres e Iguales, Laura Boldrini, confirmó que se han suspendido las visitas de solidaridad al barco “por problemas”, ya que algunos inmigrantes habían rechazado la comida.

Ya han pasado ocho días desde que estas personas subieron a bordo del barco “Diciotti” de los guardacostas italianos el pasado 16 de agosto, y desde el lunes por la noche llevan atracadas en el puerto de Catania.

El ministro del Interior, Matteo Salvini, está bloqueando el desembarco hasta que no tenga una respuesta de la UE para reubicar a los inmigrantes y solo el pasado miércoles dejó bajar a tierra a 27 menores no acompañados.

“¿Los inmigrantes de la Diciotti en huelga de hambre? Que hagan lo que crean. En Italia viven 5 millones de personas en pobreza absoluta (1.2 millones de niños), la huelga de hambre la hacen todos los días”, escribió Salvini en Twitter.

Boldrini también realizó un llamamiento para que Salvini deje al menos bajar a algunas de las mujeres que están en el barco.

Mientras, el Defensor de las personas privadas de libertad, Mauro Palma, que visitó el barco, denunció las condiciones en las que se encuentran los 150 inmigrantes sin poder acceder bajo cubierta y teniendo que comer en el mismo sitio donde duermen con el único reparo de unos cartones.

Palma denunció que, a pesar de los esfuerzos de la tripulación de la Guardia Costera, solo han podido ducharse una vez con agua fría gracias a una manguera.

Rescatan barco con 100 inmigrantes y dos cadáveres en Malta

Con información de EFE.

RAMG

 

CARGANDO...