INM niega que haya separado a migrante de su hijo

Este jueves, En Punto presentó un video en el que un migrante centroamericano le suplicaba a los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) que no se lo llevaran sin su hijo, una imagen fuerte que nos recuerda la política de separación de familias del gobierno de Donald Trump.

Hoy el INM rechazó esta versión y aseguró que el menor no estaba con su padre en el momento de la detención.

La noche del lunes pasado, un migrante hondureño fue detenido en el Parque Central de Pijijiapan, Chiapas, por elementos de Migración. El hombre denunció que fue separado de su hijo.

Sin embargo, el INM negó que los haya separado y señaló que al momento de la detención no estaba ningún menor.

El migrante dio el nombre del niño y personal del INM lo ubicó en compañía de otros familiares, en las afueras de la terminal de autobuses OCC de Pijijiapan.

De acuerdo con las autoridades, de inmediato se trasladó al padre a la terminal para que estuviese en contacto con su hijo, pero ya no estaban ahí ni el menor ni los familiares. En el momento de la búsqueda, el migrante hondureño huyó.

Desde octubre pasado, Pijijiapan, en la región del soconusco, ha sido unos de los puntos de paso de miles de migrantes centroamericanos en las caravanas que buscan llegar a Estados Unidos.

Con información de En Punto

LHE