#FiestasPatrias

Cortes viales por Desfile Militar iniciarán a las 6:00 horas

El operativo para el Desfile Militar de mañana, 16 de septiembre, iniciará a las 6:00 horas con cortes a la circulación vehicular

Imagen: Desde las 6:00 am se verá afectada la circulación por el Desfile Militar, 15 de septiembre de 2019 ( GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM)

Desde las 6:00 am se verá afectada la circulación por el Desfile Militar (GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM)

El operativo para el desfile militar de mañana, 16 de septiembre, iniciará a las 6:00 horas con cortes a la circulación vehicular, incluso de Metrobús y Trolebús en Eje Central y Reforma, así como en las zonas por las que pasará.

Te recomendamos: Guardia Nacional debutará en el Desfile del 16 de septiembre

El subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina Padilla, informó que el operativo concluirá a las 18:00 horas, cuando se reabrirá la circulación vehicular en todas las zonas cerradas por la parada militar.

“Vamos a tener cortes viales a la circulación de Metrobús y Trolebús en Eje Central y Reforma, y en las zonas por las que pase el desfile para que no haya conflictos con la población que va caminando, recordemos que para este evento mucha gente se posiciona desde temprano y no queremos que aparten lugares y haya conflictos”, señaló.

Explicó que en el dispositivo de seguridad preparado para resguardar la integridad de las personas que irán a ver el desfile en distintas vialidades, participarán elementos de la Cruz Roja Mexicana y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

En este desfile participarán 13 mil elementos de la Guardia Nacional.

¿A QUÉ HORA SERÁ EL DESFILE MILITAR DEL 16 DE SEPTIEMBRE?

La mañana del 16 de septiembre se llevará a cabo el tradicional desfile cívico-militar, el cual partirá del Zócalo capitalino, a las 11:00 horas, para llegar a su destino final, Campo Marte, una hora y media después.

Las fuerzas militares de México conmemoran los 209 años del inicio de la Guerra de Independencia, y en esta ocasión, la Guardia Nacional participará por primera vez en el desfile.

Con este motivo, contingentes de otros países -como Argentina, España, Chile, Polonia y Portugal- con cuerpos de seguridad con atributos similares a los de la Guardia Nacional fueron invitados para participar en el desfile y en otras festividades.

Otro acto que se debe destacar es que habrá una representación de las tres transformaciones previas nacionales, que son la Independencia, la Reforma y la Revolución. Habrá carros alegóricos en los que se escenificarán los momentos más significativos de estos procesos.

Según cifras ofrecidas por la Sedena, en el desfile habrán 51 banderas de Guerra, 12,734 integrantes de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, 146 soldados del Servicio Militar Nacional, 65 alumnos de bachillerato militarizado, 78 charros, 15 soldados y marinos honorarios.

También desfilarán 76 elementos de Protección Civil, 9 elementos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), 20 de Petróleos Mexicanos (Pemex), 8 rescatistas, 40 niñas y niños, 24 adultos mayores y ocho efectivos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Este es el horario del Metro CDMX para el 15 y 16 de septiembre

Con información de Notimex

JPG

CARGANDO...