CRIMEN Y SEGURIDAD

Inician sepelios de las seis personas asesinadas en Salamanca, Guanajuato

Iniciaron los sepelios de las seis personas asesinadas el pasado lunes en un ataque armado en la comunidad de Barrón en Salamanca, Guanajuato

  • Los 5 estudiantes de bachillerato y la señora Juana, son velados por familiares y amigos
  • Las familias de los 5 jóvenes muertos exigen justicia, aunque tienen miedo por represalias

Iniciaron los sepelios de las seis personas asesinadas el pasado lunes en un ataque armado en la comunidad de Barrón en Salamanca, Guanajuato.

Te recomendamos: Asesinan en una casa a 5 miembros de una familia en Comonfort, Guanajuato

Los 5 estudiantes de bachillerato y la señora Juana, son velados por familiares y amigos.

Don Víctor, asegura que ellos no tenían problemas con nadie y no se explica cómo pudieron asesinar a su esposa de 65 años y con quien procreó 14 hijos.

“Yo no doy la vuelta, sobre quien sobre o que me acaben, pero de perdida me llevo uno por delante”, dijo Víctor, esposo de una de las víctimas.

Asegura que, en esta zona de Salamanca, están cansados de pedir apoyo en cuestión de seguridad y que ahora con pedir justicia no ganarán nada porque ya nadie le devolverá a la madre de sus hijos.

Por su parte Juan Manuel, hijo de Doña Juana, asegura que no han recibido el apoyo que les prometieron las autoridades municipales y que los gastos funerarios han sido solventados con el apoyo de familiares y amigos.

Alrededor de las 8:00 de la noche del lunes pasado hombres armados dispararon contra un grupo de personas que se encontraban en una junta comunal y los estudiantes del bachillerato salían de clases, en la calle principal de la comunidad de Barrón, donde se encuentra un kínder, una primearia y el bachillerato.

Cinco de las víctimas eran estudiantes del bachillerato local y fueron identificadas como Estefanía, Rubí, Guadalupe y Eleuterio de 17 años, además de José Guadalupe de 18.

También falleció la señora Juana de 65 años.

Las familias de los 5 jóvenes muertos exigen justicia, aunque tienen miedo por represalias y solicitaron privacidad en estos momentos.

En la comunidad de Barrón, continúan los operativos para dar con los responsables.

Los restos de doña Juana y de los 5 jóvenes estudiantes, serán sepultados este jueves en el panteón de la comunidad.

Con información de Edgar Tamayo

HAVJ