Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Inician reuniones de transición de Gobierno de la CDMX

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Claudia Sheinbaum y José Ramón Amieva (Twitter/@_sede_mx)

En el antiguo Palacio del Ayuntamiento iniciaron los trabajos de la primera mesa de transición entre los grupos de la actual administración y de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

Las reuniones plenarias serán quincenales y la primera mesa de trabajo será la de la reconstrucción.

Nos interesa mucho desde ahorita tener el primero, el conocimiento de cómo está el gasto en la reconstrucción, cuánto dinero disponible hay, cuáles son los programas que tiene el gobierno de la ciudad para atender a los damnificados y llegar a acuerdos mínimos, porque la mayoría de la reconstrucción le va a tocar ejercerla al próximo gobierno”, señaló César Cravioto Romero, representante del equipo de transición de Claudia Sheinbaum.

El representante del equipo de Sheinbaum confía que sea el próximo Congreso de la Ciudad de México el que designe al fiscal Anticorrupción capitalino y que no se genere un ambiente ríspido por el tema.

Los temas a trabajarse en mesas dos días por semana a partir del próximo jueves serán: reconstrucción; administración y finanzas; gobierno y agua.

Se pondrá énfasis en consensuar la propuesta de presupuesto 2019 para la capital, que deberá ser aprobado por el nuevo congreso de la Ciudad de México.

Con información de Carlos Ibarra

MAP