Instituto de las Mujeres de Ciudad Juárez ofrece clases de defensa personal

El Instituto Municipal de las Mujeres inició este programa para capacitar a las mujeres para que puedan enfrentar un ataque o asalto

El Instituto Municipal de las Mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua, inició un programa para enseñar defensa personal a todas las mujeres que quieran aprender artes marciales.

Te recomendamos:  Soldado estadounidense desaparece en Ciudad Juárez, Chihuahua

En estos cursos las mujeres aprenden a enfrentar un ataque con técnicas de defensa que les han dado mayor seguridad en sus vidas diarias.

“No pues me ha ido muy bien, de hecho, he tenido más seguridad en mí, en donde camino me siento más segura, traigo las herramientas verdad, ya no es lo mismo que se vaya uno sin saber cómo defenderse, estamos alerta, explicó Isela Gómez, Ciudadana

El Instituto Municipal de las Mujeres inició este programa para capacitar a las mujeres para que puedan enfrentar un ataque o asalto.

“El hecho de tener este entrenamiento, no solamente es decir, si ya ahorita si se me pone un ratero enfrente, le voy a dar, no, sino se trata de ponernos alertas (…) para poder defendernos en caso de que sea necesario”, agregó Evelia Hernández, coordinadora Instituto Municipal de las Mujeres.

“Estamos trabajando con ellas, que estén alertas, que estén listas para una situación, que sepan identificar una situación de riesgo y saber qué hacer en dado momento”, dijo Ana García, instructora Defensa Personal.

Por el momento un grupo de unas 20 mujeres han aprendido a defenderse y se sienten más seguras al realizar sus actividades al tener la capacidad de responder en caso de una agresión.

Con información de corresponsales

HAVJ