Inician proceso contra esposa de juez asesinado en Metepec, Edomex

El crimen ocurrió en la colonia Llano Grande, en el municipio de Metepec, Estado de México, el 17 de octubre de 2016

Foto: A casi tres años del homicidio, la FGR retomó las investigaciones, en coordinación con la Policía Federal Ministerial, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, 14 de octubre de 2019 (Twitter @FGRMexico)

A casi tres años del homicidio, la FGR retomó las investigaciones, en coordinación con la Policía Federal Ministerial, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. (Twitter @FGRMexico)

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo auto de vinculación a proceso contra Marisol Macías Gutiérrez, por su probable participación en el asesinato de su esposo y juez federal, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, cometido en Metepec, Estado de México, en 2016.

Te recomendamos:‘Monstruos de Ecatepec’ acumulan sentencia de 287 años de prisión

Tras cumplimentar una orden de aprehensión en su contra, el Ministerio Público Federal solicitó audiencia inicial, en la que los fiscales presentaron las pruebas correspondientes.

Tras analizar los testimonios, reconocimientos de personas, informes de investigación, videograbaciones y diversos peritajes, la jueza de distrito especializada en el Sistema Penal Acusatorio, dictó vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado.

De igual manera, como medida cautelar determinó la prisión preventiva oficiosa contra la mujer y estableció un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria, por lo que fue enviada al penal de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez.

El crimen ocurrió en la colonia Llano Grande, en el municipio de Metepec, Estado de México, el 17 de octubre de 2016; el juez se encontraba corriendo cerca de su domicilio cuando recibió un disparo en la cabeza, lo cual quedó grabado en cámaras de seguridad del lugar.

A casi tres años del homicidio, la FGR retomó las investigaciones, en coordinación con la Policía Federal Ministerial, el Ministerio Público Federal, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y el Centro Nacional de Información, se informó en un comunicado.

Detienen a asaltante de transporte público en Tecámac, Edomex

Con información de Notimex

AAS

CARGANDO...