Inician este domingo depósitos para becas de estudiantes: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aclaró que es para todos los niños, no solo a los más aplicados

Foto: Claudia Sheinbaum en la inauguración del centro PILARES, 31 de agosto de 2019 (Twitter @ClaudiaShein)

Claudia Sheinbaum en la inauguración del centro PILARES (Twitter @ClaudiaShein)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de este domingo se depositará el dinero de “Mi Beca para Empezar” del ciclo escolar 2019 -2020.

Te recomendamos: Sheinbaum y Cravioto recorren el Multifamiliar Tlalpan; anuncian primeras entregas en dos semanas

Este apoyo económico de 330 pesos mensuales se entrega a niñas y niños de escuelas públicas.

A partir de mañana se depositan en la misma tarjeta de útiles y uniformes escolares, ‘Mi Beca para Empezar’, para todos los niñas y niños de primaria y secundaria pública de la Ciudad de México. Mañana 1 de septiembre ya van a recibir su depósito, son 330 pesos mensuales”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

Aclaró que es para todos los niños, no solo a los más aplicados, como se hacía antes.

Antes había en la ciudad un programa que se llamaba ‘Niños Talento’, solo les daban a algunos niños que tenían 9 y 10 de promedio y la gente pregunta, bueno, por qué si era como un incentivo para quienes tenían mejor calificación no se mantiene así, pues es muy sencillo para nosotros todos los niños y niñas de la ciudad tienen talento”, agregó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Así lo señaló durante la inauguración del Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, (Pilares) “Municipio Libre” ubicado en el bajo puente de Eje 7 Sur, colonia Portales, alcaldía Benito Juárez.

Sheinbaum cortó el listón inaugural y recordó que el objetivo es que la Ciudad de México cuente con 300 PILARES, 150 serán inaugurados este año y 150 más el próximo con los que se pretende beneficiar alrededor de 1 millón de personas.

En la misma colonia, la jefa de Gobierno llevó a cabo la jornada de “Sábado Tequio” en avenida Municipio Libre, donde pintó la señalización de Pilares.

Más tarde, acompañada por personas damnificadas, realizó un recorrido para supervisar el avance de obra de la rehabilitación de un edificio de 8 niveles ubicado en Insurgentes Norte 476, colonia Atlampa, alcaldía Cuauhtémoc, dañado por los sismos de septiembre 2017.

Sheinbaum presenta acciones inmediatas contra violencia hacia mujeres

Con información de Adriana Valasis

HAVJ-JLR

CARGANDO...