Inician campaña de reforestación de Ciudad Juárez

Decenas de estudiantes de diversas escuelas y ciudadanos se sumaron a esta campaña

Inician campaña de reforestación de Ciudad Juárez

Foto: Esta campaña pretende alcanzar la siembra de al menos 40 mil árboles en Ciudad Juárez antes de que termine el año 2019. (Twitter @MunicipioJuarez)

Este fin de semana arrancó una campaña de reforestación en Ciudad Juárez, Chihuahua, implementada por autoridades locales y en la que se pretende plantar en una primera etapa al menos dos mil árboles de diferentes especies que soportan el clima extremoso de esta ciudad fronteriza.

Te recomendamos: Firman convenio para reforestación en Sinaloa

Decenas de estudiantes de diversas escuelas se sumaron a esta campaña.

Venimos dos clubes, el Club de Ciencias y el Club de Ecología apoyando a este gran movimiento que la verdad a Ciudad Juárez, le beneficia mucho, se le está tratando de inculcar la cuestión del cuidado ambiental”, comentó Rocío Cortés, Maestra de Colegio de Bachilleres.

La verdad es muy interesante poder ayudar pues podemos ver como ya no tenemos los suficientes recursos que antes”, dijo Alexis Conde, estudiante.

Esta campaña pretende alcanzar la siembra de al menos 40 mil árboles en Ciudad Juárez antes de que termine el año 2019.

Hoy vamos a empezar con dos mil, nos acaban de hacer un donativo grande de más de 40 mil árboles, que también nosotros a la vez habremos de llegar a los juarenses”, explicó Armando Cabada, presidente municipal de Ciudad Juárez.

La familia Riasola, también se sumó a esta iniciativa de reforestar los parques y camellones de las principales avenidas de Ciudad Juárez.

Pues a ellos les gusta mucho la naturaleza y obviamente al escuchar sobre el programa les emociono mucho el poder venir a ayudar”, Miriam Riasola, ciudadana.

Los jóvenes estudiantes que se sumaron al arranque de la campaña sembraron pinos y otros árboles propios de la región que pueden soportar temperaturas bajo cero o superiores a los 40 grados como las que se registran en Ciudad Juárez.

Reportan intensa ola de calor en Ciudad Juárez, Chihuahua

En Ciudad Juárez se reportaron temperaturas de 40 grados a la sombra, con una sensación térmica de 43, por ello la Coordinación de Protección Civil emitió alerta amarilla para prevenir a la población.

Tenemos una alerta amarilla debido a que tenemos hoy, 39, 40 grados centígrados durante el día la temperatura y 26, 27 grados centígrados durante la noche, por esa razón alertamos a la población para que esté muy pendiente de no andar tanto en el sol”, dijo Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

En Ciudad Juárez las mañanas son calurosas con registros de 26 grados centígrados, pero para el medio día, el termómetro supera los 36 grados a la sombra.

Pues híjole trabajar bajo el sol que está ahorita, está muy sofocante, la verdad es que, sí es muy complicado para mí estar bailando varias horas porque la verdad, este sol está como evaporando,” dijo Alexis Moreno, artista de la calle.

Pues ahorita estamos a 40 grados y es una temperatura ya bastante cálida, yo tengo radicando aquí en Ciudad Juárez toda mi vida, pues trato de usar camiseta, playeras de manga larga y no procurar durar mucho tiempo en el sol”, comentó el ciudadano Jaime Valdés.

En los municipios de Ojinaga, Chínipas, Urique, Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes y Guadalupe, el termómetro registró 40 grados centígrados.

Emiten recomendaciones

Ante el intenso calor Protección Civil emitió recomendaciones a la población.

Sobretodo hidratarnos mucho, traer nuestra botellita de agua, estar tomando agua para no sufrir alguna deshidratación o algún golpe de calor, procurar o tomar alimento de casa para no tener problemas gastrointestinales y desde luego, muy importante, no dejar a ninguna persona dentro de un vehículo”, agregó Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

La Secretaría de Salud en Chihuahua, reporta un incremento de hasta un 30 por ciento de atención a enfermedades provocadas por el calor, principalmente males gastrointestinales y casos de deshidratación.

Niños invidentes regalan abrazos en Ciudad Juárez

Con información de Francisco Javier Carmona

TVR

CARGANDO...