Ver ahora

Inicia temporada de avistamiento de ballenas en BCS

Las jorobadas pueden medir entre 12 y 14 metros y a pesar hasta las 40 toneladas (Twitter/@AltaMar360)

Inició la temporada de arribo de ballenas a Los Cabos, en Baja California Sur.

Las primeras en llegar son las ballenas jorobadas que pueden ser avistadas desde diversas embarcaciones o desde tierra, muy cerca de las costas de Los Cabos y en especial de Cabo San Lucas.

Esta experiencia es fuera de este mundo, esto es increíble, es como si fueras parte del lugar, del océano, es increíble”, aseguró Ebrad Stevens, turista de Florida.

Está increíble, en serio está padrísimo, vimos como seis ballenas pues ver sus cositas, las ves nadando súper cerca, está súper padre”, comentó Aimé García, turista de Cancún.

Cada temporada de invierno, cientos de ballenas grises y jorobadas, después de recorrer cerca de 10 mil kilómetros desde las frías aguas de Alaska, llegan a los santuarios de Guerrero Negro, San Ignacio y Bahía Magdalena en la costa oeste de Baja California Sur, para aparearse o a dar a luz a sus ballenatos.

Las jorobadas pueden medir entre 12 y 14 metros y a pesar hasta las 40 toneladas.

Es un espectáculo natural que emociona a los visitantes.

Poder verlas de tan cerca y en un lugar tan padre, o sea con pensarlo la piel se me pone china, es una experiencia no tiene comparación”, detalló Mikel García Bárcena, turista de Playa del Carmen.

La temporada de avistamiento de ballenas en Baja California Sur inicia a finales de diciembre y termina en el mes de marzo.

Con información Armando Figaredo

MAP