#MéxicoDecide

Inicia el registro de candidatos ante el INE

inicia registro candidatos ine lorenzo cordova

Lorenzo Córdova, presidente del INE (Twitter @INEMexico)

Este domingo inició el periodo para solicitar ante el INE el registro de candidaturas a la Presidencia, el Senado y la Cámara de Diputados.

En este marco, Lorenzo Córdova, presidente del INE, manifestó el compromiso de la autoridad electoral para ser un árbitro imparcial.

Esta autoridad será absolutamente imparcial, y que cumplirá con el mandato de arbitrar las contiendas electorales sin filias ni fobias, para garantizar equidad en todas las elecciones. El 2 de julio la vida en nuestro país continuará gane quien gane, los trabajadores irán a sus empleos, los empresarios continuarán con sus negocios y las familias seguirán con sus rutinas”, dijo.

A los partidos les dijo que aunque hagan campañas ríspidas, respeten la ley electoral.

De los partidos y candidatos se espera que se apeguen a las normas y cumplan con sus obligaciones de transparencia y rendición de cuentas. Y, por supuesto, esto significa que tienen la obligación de apegarse a las disposiciones de la fiscalización. Y, además, desplegar campañas electorales tan ríspidas como sean necesarias, pero tan sustantivas como sea posible, con propuestas y diagnósticos que atiendan los grandes desafíos que enfrenta nuestro país. Esto implica que en México, como en cualquier sistema democrático, no haya ganadores ni perdedores predeterminados, y que quien gane y pierda en las urnas no lo haga de una vez y para siempre”, afirmó.

El próximo domingo concluirá el periodo para recibir las solicitudes de registro de los precandidatos.

Será el próximo 29 de marzo cuando el Consejo General del INE las apruebe o no.

Con información de Claudia Flores.

FSR

CARGANDO...