SALUD

Inicia programa de cierre intermitente de mercados públicos de Oaxaca

Este fin de semana comenzaron con el cierre temporal los mercados Paz Migueles, Las Flores y La Noria

Autoridades municipales de la ciudad de Oaxaca, pusieron en marcha un programa de cierre intermitente de mercados públicos de la capital, como parte del confinamiento voluntario de 10 días solicitado por el Gobierno del estado.

Te recomendamos: Fuerte tormenta deja severas inundaciones en Oaxaca

“Pues algunos vamos a estar trabajando desde nuestra casa y con el servicio a domicilio, igual nos pueden hacer pedidos y llevarlos hasta su domicilio”, explicó Josué Gómez, Comerciante del Mercado de la Merced.

Son 12 mercados públicos que se sumaron a este llamado y realizarán suspensiones de actividades, alternadas a lo largo de los próximos días.

Es decir, cerrarán dos días y trabajarán tres, y después volverán a repetir la misma fórmula, hasta el próximo 15 de junio, cuando termina el confinamiento voluntario.

“Decirte que este es un esfuerzo netamente para poder minimizar la cadena de contagios que desafortunadamente en la ciudad se ha venido en aumento, creo que es una manera de proteger estos núcleos tan importantes en el municipio, en la ciudad, pero también un tema muy importante de proteger a las familias”, dijo Erick Tiburcio Zarate, subdirector de Mercados Municipales de Oaxaca de Juárez.

Este fin de semana comenzaron con el cierre temporal los mercados Paz Migueles, Las Flores y La Noria.

El resto lo hará según acuerdos internos, en diferentes días, incluyendo a los mercados tradicionales de Oaxaca como La Merced, 20 de noviembre y Benito Juárez.

Además del cierre, en los mercados que continúan abiertos, únicamente trabajan los negocios considerados esenciales.

Con información de Jorge Morales
HAVJ