Inicia operativo para reforzar seguridad de Michoacán; participarán 10 mil elementos

Inicia operativo para reforzar seguridad de Michoacán

En el operativo de vigilancia participarán 10 mil elementos. (Twitter: @MICHOACANSSP)

A partir de este viernes, a través de Centro Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5), la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán vigila calles, avenidas, carreteras, plazas comerciales y públicas, para reaccionar ante cualquier emergencia que se pueda suscitar.

El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, informó que todos los elementos de las distintas corporaciones de Michoacán están activados para apoyar a la ciudadanía en todos los casos que se le requiera.

Corona Martínez aseguró que los efectivos continúan con las labores preventivas para inhibir actos ilícitos.

El secretario hizo un llamado a los ayuntamientos a sumar esfuerzos para garantizar un proceso electoral tranquilo y en paz.

El despliegue policial y militar, que realizan los tres órdenes de Gobierno, constará de 10 mil elementos, de los cuales seis mil ya se encuentran en operaciones, en 350 puntos de revisión.

Se busca inhibir el tráfico de drogas, armas y asegurar vehículos robados.

Además, por medio de cámaras de videovigilancia y arcos carreteros conectados al C5, se monitorea la red carretera para el tránsito seguro de automovilistas.

Violencia en Michoacán

En esta semana, dos candidatos a presidentes municipales fueron asesinados en Michoacán, por lo que el gobernador, Silvano Aureoles, anunció una serie de medidas extremas de vigilancia para garantizar la seguridad de los michoacanos, la integridad física de los candidatos a un puesto de elección popular y el pleno desarrollo de las elecciones.

La mañana del jueves fue asesinado el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Ocampo, Fernando Ángeles Juárez.

Alrededor de las 08:00 horas, el candidato salió de su domicilio cuando tres hombres armados irrumpieron en su casa de manera violenta y le dispararon.

Los agresores escaparon a bordo de una camioneta.

Este crimen ocurrió a unas horas del asesinato del candidato independiente a la alcaldía de Aguililla, Michoacán, Omar Gómez Lucatero, en las inmediaciones del Panteón Municipal.

El gobernador de la entidad aseguró que serán castigados los responsables de estos crímenes.

También puedes leer: Cae implicado en homicidio de candidato de Taretan, Michoacán

 

Con información de corresponsales nacionales.

 

RMT

CARGANDO...