Inicia Operación Salvavidas Invierno 2018 en playas de Guerrero

inicia operacion salvavidas invierno 2018 en playas de guerrero

Arranque del operativo. (Twitter@SEMAR_mx)

Con la finalidad de proteger a los vacacionistas que visitan las playas de Guerrero, la Marina Armada de México, en coordinación con autoridades estatales, puso en marcha la Operación Salvavidas Invierno 2018.

En la operación, que oficialmente inició este sábado, se protegen las playas de mayor afluencia turística como Condesa, El Morro, Papagayo, Hornos, Revolcadero y Pie de la Cuesta.

 La Marina Armada de México está implementando un operativo en conjunto con los diferentes niveles de gobierno que inicia el 15 de diciembre y termina el seis de enero”, explicó Cuauhtémoc Gayosso, director de Protección Civil de Acapulco.

La presencia de los cuerpos de auxilio mantiene seguras las 23 playas de uso recreativo con las que cuenta el puerto de Acapulco.

Estamos aquí sobre la franja de arena diciéndole a los turistas que no se metan llenos, que no se metan con bebidas alcohólicas, estamos cuidando y resguardando toda la bahía”, agregó Erick Álvarez Cruz, guardavidas.

En el despliegue también participan guardavidas de Protección Civil estatal y municipal, así como el escuadrón de rescate de la Promotora y Administradora de Playas de Acapulco.

En este operativo participa La Marina, la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del estado, la promotora de Playas del estado, la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, colocamos salvavidas en las diferentes playas del municipio de Acapulco”, detalló Cuauhtémoc Gayosso, director de Protección Civil de Acapulco.

Además, el dispositivo cuenta con el apoyo de la estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Acapulco que realizan patrullajes en el litoral.

Escuelas de la Universidad Autónoma de Guerrero adelantan vacaciones por extorsiones

Con información de Juan Álvarez

LHE

CARGANDO...