POLíTICA

Inicia nueva etapa en campaña presidencial de Meade, dice Claudia Ruiz Massieu

Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), habló en Estrictamente Personal sobre la nueva dinámica en la campaña presidencial de José Antonio Meade y dijo que es el inicio de una nueva etapa, a dos meses de la elección.

Entrevistada por Raymundo Riva Palacio, la secretaria general del PRI consideró que la campaña de José Antonio Meade genera un nuevo dinamismo, donde el partido está volcado a una campaña de tierra, apoyando a los candidatos. “Son candidatos desde la Presidencia, con José Antonio Meade, hasta los candidatos que están buscando una regiduría”.

Ruiz Massieu agregó que los priistas se han sentido muy contentos en todo el país con José Antonio Meade.

Somos un partido que está orgulloso de que José Antonio Meade sea candidato a la Presidencia y que no hay ninguna duda que es un candidato, el mejor, que tiene el mayor conocimiento y que tiene una trayectoria intachable y de resultado. Es un motivo de orgullo para el partido, ahora, en la etapa estamos deseosos de que se sea una etapa más enfocada en el trabajo territorial”, destacó.

La secretaria general del PRI comentó que en el Partido Revolucionario Institucional se ha realizado un esfuerzo durante todo el año para construir las mejores posibilidades y para competir en todas las elecciones que están en juego. “Eso implicó una selección de candidatos pensando en las fortalezas para, justamente, lo local donde tienen su arraigo territorial, la construcción de propuestas importantes y hoy estamos obligados, como siempre, a darles un gran respaldo”.

Al ser cuestionada sobre especulaciones relativas al número aproximado para ganar en San Lázaro y en el Senado, Claudia Ruiz Massieu dijo que la especulación es parte intrínseca de las campañas y de quienes las observan, destacó que para el PRI el reto es salir y ganar el mayor número posible, tanto de senadurías como de diputaciones.

Por eso se ha ido ajustando la estrategia conforme pasan las distintas etapas del proceso electoral, hoy a dos meses, y habiendo concluido un tercio de la campaña propiamente bueno, pues lo que vemos es un dinamismo nuevo volcado hacia el partido y el trabajo territorial”, agregó.

Reiteró que se le está dando el mismo sentido de prioridad a las candidaturas al Senado, a las diputaciones y a la parte local. “Todos juntos debemos empujar la construcción del voto ciudadano y también por supuesto hacer a José Antonio Meade presidente de la República”, señaló.

Claudia Ruiz Massieu dijo que cada elección local tiene su propia dinámica y sus propias características, así como circunstancias, y argumentó que los candidatos del PRI están volcados en hacer una campaña de propuestas como las que hace José Antonio Meade.

Deben hacer una campaña de cercanía y recorrer el territorio, por eso es el énfasis que se pone en esta nueva etapa presidencial, porque competimos en una elección compleja, difícil y sin duda reñida, la verdad es una oportunidad para hacer contrastes puntuales”, señaló.

La secretaria general del PRI argumentó que antes de llegar al primero de julio se hacen ajustes a las estrategias para fortalecer el triunfo. “Hoy quedan dos meses y lo que se determinó es que ya era el momento de bajar a la base, a la tierra, aprovechando que inicia el ciclo de campañas locales y dar énfasis al trabajo territorial”.

Puedes leer también: Ganar sin acuerdos, única opción para Meade

Con información de Estrictamente Personal

LSH