Inicia el invierno en el hemisferio norte

Mexicanos meditan en la Pirámide del Sol por el invierno

Mexicanos meditan en la cima de la Pirámide del Sol durante el solsticio de invierno. (AP, Archivo)

En punto de las 10:28 horas tiempo del centro de México, entró este jueves el solsticio de invierno en el hemisferio norte.

Se trata del día más corto del año, pues el Sol salió a las 6:31 horas y se ocultará a las 17:22, por lo que la noche tendrá una duración de 10 horas con 51 minutos.

El meteorólogo Jaime Albarrán informó en FOROtv que, con la llegada del solsticio de invierno, también iniciaron eventos importantes en la atmósfera, como es la entrada del frente frío número 18 sobre los estados del noroeste, Baja California y Sonora.

“El frente frío es un sistema que va a ir avanzando sobre todos los estados que forman frontera con la Unión Americana. Y este sistema va a provocar desprendimiento de nieve o aguanieve en la sierra de Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango”, dijo.

El meteorólogo Albarrán destacó que se prevé el descenso de temperaturas en todos estados del norte a lo largo de todo el fin de semana.

En tanto, en el litoral del Golfo de México se presentará un norte y en el resto del país se mantendrá la nubosidad por las mañanas y temperatura estable durante la tarde, pero las mañanas seguirán siendo muy frías.

También ocurren varios fenómenos arqueo-astronómicos, como en Chichén Itzá, Dzibil-Chaltún, Uxmal y Mayapán, entre otros.

 

Con información de FOROtv

KAH

CARGANDO...