Inicia horario de verano en la frontera norte de México

El horario de verano estará vigente hasta el domingo 1 de noviembre del 2020
Una persona se preparan para el cambio de horario. (Getty Images/archivo)

Este domingo entró en vigor el horario de verano en la franja fronteriza del norte de México.

Te recomendamos: Cuándo empieza horario de verano en frontera norte de México este 2020

Treinta y tres municipios de cinco estados del país adelantaron una hora su reloj para no afectar las actividades comerciales y familiares entre México y Estados Unidos, ya que en ese país cambio el horario este domingo 8 de marzo.

En Chihuahua ocho municipios modificaron su horario: Juárez, Guadalupe, Práxedes G. Guerrero, Ojinaga, Janos, Ascensión, Coyame del Sotol y Manuel Benavides.

Clemente Ortíz, residente de Ciudad Juárez, opinó: “No me molesta absolutamente para nada, a la contra nos beneficia por el tiempo”.

El horario de verano entró en vigor a partir de las 12:00 horas de este domingo 8 de marzo y estará vigente hasta el domingo 1 de noviembre del 2020.

En el caso de Ciudad Juárez, Chihuahua, tendrá una diferencia de horario con el resto de los 59 municipios del estado, incluyendo la capital del estado, pero será igual al de El Paso, Texas y la Ciudad de México hasta el 5 de abril que inicie el horario de verano en el resto del país.

Raúl Barrón, habitante de la zona, consideró: “El horario va a seguir siendo la misma para todo el ciudadano, no es más que la misma, en realidad no necesitamos esos cambios, no los necesitamos, yo no sé porque hacen esos ajustes si el tiempo va a seguir corriendo igual para todos, no es más que el mismo tiempo para todos”.

Pablo Cancino, ciudadano, comentó: “El cambio de horario me perjudica porque yo trabajo en la industria maquiladora y me expongo más en las mañanas, es más oscuro”.

También se adelantó el reloj en los cinco municipios de Baja California.

En los municipios de Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo en el estado de Coahuila.

En Nuevo León cambiaron de horario los municipios Anáhuac y Los Aldama, mientras que en Tamaulipas adelantaron: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso.

Con información de Francisco Javier Carmona.

RAMG