ECONOMíA

Cambio de horario permite ahorro de 899.754 Giga Wattios-hora

La madrugada de este domingo 29 de octubre terminó el horario de verano 2017 que inició el domingo 2 de abril.

“Hay que adaptarnos, no me afecta en nada, es en favor del ahorro de la energía eléctrica”, dijo Edgar Saavedra durante un sondeo.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Energía recomendó retrasar los relojes la noche del sábado antes de irse a dormir.

También informó que gracias al cambio de horario se alcanzó un ahorro en consumo de cerca de 899.754 GWh, de donde 888.339 GWh corresponden a nivel nacional del periodo abril-octubre y 11.415 GWh a los 33 municipios de la franja fronteriza norte del periodo marzo-noviembre.

“No me afecta para nada, creo que si se atrasa el horario pues es mejor, aprovechamos un poco de más de luz del día”, mencionó Yedidia Garduño, en un sondeo.

Leer más: No olvides atrasar tu reloj una hora este domingo

Cifras del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), el ahorro de energía representa el abastecimiento del suministro eléctrico de 563 mil casas habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 266 kWh al bimestre.

Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se realizaron sin contratiempos.

Salidas y llegadas, nacionales e internacionales se reportaron a tiempo.

“Como siempre el reloj biológico es el que nos afecta, el hecho de perder o de adelantarnos una hora el horario o disminuirnos y realmente beneficio, no, no le vemos beneficio”, señaló Jorge Zúñiga, en un sondeo.

De manera oficial, a las dos de la madrugada, todos los relojes debieron retrasarse una hora.

Con información de Francisco Santa Anna 

HVI-JLR