Inicia entrega de apoyos de Fonden en Chihuahua por ola de calor

Entrega de apoyo del Fonden en Chihuahua por ola de calor

Entrega de apoyos del Fonden en Chihuahua (chihuahua.gob)

En Chihuahua, comenzó la entrega de ayuda que envió la Secretaría de Gobernación a través del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), para las familias que se vieron afectadas por el intenso calor.

La declaratoria de emergencia, por la onda de calor, fue emitida el pasado 27 de julio por la Secretaría de Gobernación.

El día de hoy nos están entregando, nos van a entregar, 7 mil 500 despensas y 30 mil litros de agua es lo que nos van a entregar que estamos recogiendo ya”, detalló Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

En Chihuahua, la coordinadora de Protección Civil recibió los víveres para las familias de escasos recursos que serán distribuidas en los 67 municipios del estado.

En Ciudad Juárez, los bomberos se movilizaron para entregar agua y alimentos a las familias ubicadas en las colonias de la periferia de la ciudad.

Casa por casa, así como lo ordena la coordinadora estatal, casa por casa, sobre todo el agua donde no hay agua, es donde le vamos a dar preferencia a estos lugares y las despensas, bueno, van coordinadas con el agua”, informó Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

Los bomberos y rescatistas de Protección Civil serán los encargados de distribuir miles de despensas y botellas con agua para las familias que más lo necesiten.

EU monitorea arribazón de sargazo en el Atlántico con cuatro satélites

Emiten declaratoria de emergencia extraordinaria por calor en Yucatán

Ante las altas temperaturas que se registran en Yucatán, la Secretaría de Gobernación a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió la declaratoria de “Emergencia Extraordinaria” en 98 de los 106 municipios del estado.

Con ello se podrá acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, (Fonden).

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en los últimos 7 días se han registrado temperaturas promedio de 40 grados a la sombra y los días 24 y 25 de julio, el termómetro alcanzó los 41 grados.

Las temperaturas que han estado reportando o que tuvimos de registro en el estado de Yucatán fueron de 40 grados Celsius de manera general”, indicó Saretti Cardos, meteoróloga de Conagua.

La Secretaría de Salud exhortó a la población a extremar cuidados en niños menores de 5 años y personas mayores de 65 años, ya que hasta el 15 de Julio, se reportaron en Yucatán un total de 107 mil 383 casos de cuadros gastrointestinales y uno sólo de golpe de calor.

El sol está más fuerte que antes, daña más que antes y protegerse con mangas largas, sombreros y cremas antisolares”, externó José Canul, subdelegado del Centro de Salud de Mérida.

La Comisión Nacional del Agua informó que se pronostica para este sábado y domingo, precipitaciones por ingreso de una onda tropical y el establecimiento de un sistema de baja presión que podrán influir en el descenso de temperaturas.

Damnificados del 19S recibieron dos mil 400 pesos del fideicomiso de Morena

Con información de Francisco Javier Carmona

MAP

CARGANDO...