ACCIDENTES

Inicia demolición de casas afectadas en el Cerro del Chiquihuite

El pasado 21 de septiembre, el Gobierno Federal activó una declaratoria de emergencia que libera recursos para apoyar con las necesidades básicas a la población afectada

  • En total serán 11 los inmuebles que serán demolidos por representar un riesgo a la población
  • Las autoridades darán un apoyo de 5 mil pesos mensuales a los afectados para que puedan pagar la renta de una vivienda

Autoridades municipales de Tlalnepantla informaron, el viernes 24 de septiembre de 2021, que ya iniciaron los trabajos de demolición y que las 142 casas ubicadas en zona de riesgo en el Cerro del Chiquihuite ante la posibilidad de un nuevo derrumbe ya fueron desalojadas.

Te recomendamos: Binomios caninos encuentran los cuerpos de Paola y Dilan en el Cerro del Chiquihuite

Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, brindó detalles sobre lo que sigue para la comunidad afectada,

“Son 11 viviendas que ya tienen un dictamen de demolición y se está haciendo un estudio muy específico, muy minucioso, respecto a qué familias deben ser reubicadas”, dijo Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla.

El pasado 21 de septiembre, el Gobierno Federal activó una declaratoria de emergencia que libera recursos para apoyar con las necesidades básicas a la población afectada.

“Mañana vamos a comenzar con la dispersión de apoyos, esas viviendas que ya fueron evacuadas vamos a apoyar a las familias con 5 mil pesos, una renta de 5 mil pesos durante los próximos tres meses”, agregó el presidente municipal.

En la calle Chamonix, donde ocurrió el derrumbe, es constante el paso de camiones de carga y maquinaria pesada que, desde hace varios días, acarrean toneladas de material para estabilizar el terreno y evitar otro derrumbe.
Claudia, una de las afectadas, compartió su sentir en entrevista tras ver su patrimonio reducido a los escombros.
“Ya nos demolieron la casa, bueno la mitad de la casa”, compartió Claudia Lázaro

La casa en la que Claudia vivió por 30 años, en la calle Chimalhuacán Manzana 196, se encuentra frente a los cuatro inmuebles que quedaron bajo toneladas de tierra tras el derrumbe del pasado 10 de septiembre, en el Cerro del Chiquihuite

Con información de Carlos Guerrero
HAVJ