Inicia curso para salvavidas voluntarios en Puerto Escondido, Oaxaca

inicia curso salvavidas voluntarios puerto escondido oaxaca

Son alrededor de 15 voluntarios que se han integrado a la academia para sumarse a la vigilancia de las playas de Puerto Escondido, Oaxaca. (Twitter @TurismoPuertoEs/Archivo)

El Cuerpo de Salvavidas de Puerto Escondido, Oaxaca, inició la capacitación de voluntarios que se sumarán a las tareas de vigilancia y auxilio durante las vacaciones de Semana Santa en este destino turístico.

El objetivo es capacitar a personas ajenas al cuerpo de salvavidas, para poder ayudar a los turistas que lo requieran tanto en albercas como en el mar.

“Ahorita estamos realizando un simulacro de rescate dentro de una piscina en la cual la victima posiblemente por ahogamiento, es extraída y aplicando los primeros auxilios básicos, así como el RCP, el grupo de elementos que se está presentando aquí con nosotros es un equipo de voluntariado”, destacó Israel Hernández, oficial de salvavidas en playa Zicatela.

Son alrededor de 15 voluntarios de entre 17 y 25 años que se han integrado a la academia para sumarse a la vigilancia de las playas.

Entre ellos se encuentra Melissa, una turista argentina que gusta del surfing.

“En realidad, las técnicas que nos enseñan, más que nada primeros auxilios, que eso nos puede servir a todos, ya sea en la playa o en algún accidente, eso es súper importante y creo que lo deberían saber todos, los primeros auxilios”, apuntó Melissa Martínez.

La capacitación se realizó a lo largo de seis fines de semana y además de la reanimación, los voluntarios podrán atender a personas desmayadas, fracturadas, congestionadas o cualquier otro incidente que puede poner en riesgo la integridad de las personas que vacacionan en las playas.

“La verdad son muy importantes para la vida cotidiana, para cualquier ser humano, es una herramienta que nos da la oportunidad de aprender, ahora sí, el cuerpo de salvavidas”, compartió Carlos Ángel Pérez, salvavidas voluntario.

Todos estos voluntarios se repartirán en las ocho playas de Puerto Escondido, a lo largo de las dos semanas que duran las vacaciones de Semana Santa.

Con información de Jorge Morales.

LLH

CARGANDO...