Inicia campaña de fumigación en el puerto de Acapulco

Inicia campaña de fumigación en el puerto de Acapulco

Trabajos de fumigación en colonias del puerto de Acapulco. (Twitter @AcapulcoGob)

En el puerto de Acapulco, Guerrero, las autoridades de salud redoblaron las acciones para evitar casos de dengue, zika y chikungunya.

“Llevando a cabo abatización y fumigación en las diferentes colonias del puerto de Acapulco, de la zona urbana, suburbana y rural, hasta la fecha, hasta el día de hoy llevamos visitadas 60 colonias”, indicó Arturo Cisneros Clemente, encargado de despacho de la Dirección Municipal de Salud.

Colonias, mercados, escuelas y espacios públicos de la zona urbana y suburbana de la ciudad están siendo fumigados para combatir los criaderos del mosco transmisor.

“Estamos trabajando dentro de domicilios, locales comerciales, hora que todas las personas que nos dejan entrar a su domicilio estamos trabajando. Principalmente atacamos lo que es el aedes aegyptis que transmite dengue, chikungunya y zika”, externó Bernardo Munguía Pérez, trabajador de vectores.

Desde que inició el 2018 no hay casos confirmados de estas enfermedades, según la Dirección General de Salud del puerto.

“No tenemos ningún caso confirmado de enfermedad transmitida por vector: dengue, zika y chikungunya, había casos sospechosos que salieron negativos”, destacó Arturo Cisneros Clemente, encargado de despacho de la Dirección Municipal de Salud.

Las campañas de prevención van acompañadas de concientización ciudadana, para evitar brotes durante la temporada de lluvias y huracanes.

Según la Secretaría de Salud, no existe una vacuna o medicamento para evitar la infección por el virus del dengue, chikungunya o zika, la manera de protegerse es seguir las medidas de saneamiento básico y protección personal, principalmente evitando la creación de criaderos de mosquitos.

Con información de Isaac Flores.

Rar

CARGANDO...