Inicia la búsqueda del perfecto árbol de Navidad en mercados

Comienza la venta de árboles de Navidad en mercados de la Ciudad de México. (Notimex, archivo)

Familias de la Ciudad de México iniciaron búsqueda del perfecto árbol de Navidad para decorar el hogar.

En mercados de la capital del país, los pregoneros ofrecen buen precio y distintas variedades de pino.

En el mercado de Jamaica, el más vendido en ésta temporada es conocido como Douglas.

José Antonio Mateo explica que este tipo de árbol se puede identificar “por el follaje, el follaje viene siendo, nosotros le arrancamos un pedazo, para darle lo que es el aroma, este tipo de árbol tiene el aroma a lima – limón y es muy agradable, te aromatiza toda la casa, se ve bonito, no se seca rápido y la verdad es durable y el comercial, un poco económico”.

En segundo lugar, está el noble canadiense.

Aquí se pueden encontrar árboles de todos tamaños, desde los pequeños de 1 metro con 70 centímetros, hasta los más grandes, que pueden llegar a medir 5 metros de altura.

Desde hace más de 30 años, la familia Mateo se dedica a la venta de árboles de Navidad y se preocupan por dar la mejor presentación de los ejemplares que tienen a la venta.

Alejandro Mateo explica la necesidad de “dejarlo totalmente presentable; es como uno: se va a una estética, pues le cortan el pelo y se ve guapo, con los árboles es lo mismo, es una buena presentación para todos, árboles de calidad”.

Los precios varían de acuerdo con el tamaño y follaje del árbol.

Omar Sandoval explicó que los precios varían “entre 600 y 800 pesos y más o menos y pues hay que ver cuál se adecua más al presupuesto de nuestro bolsillo y poder aprovechar y darnos el gusto de poder celebrar estas fiestas decembrinas”.

Adriana Solís reconoció que en este mercado es “donde hay más variedad y también los costos son más justos […] lo busco para la sala de la casa y que adorne bien y que huela bien, que sea natural y que huela rico”.

Después de elegir el árbol, se recomienda cortar un poco la base del tronco. Esto ayudará a que absorba la mayor cantidad de agua posible y evitará que pierda su color y frescura.

(con información de Cinthya Marín)
tfo