-->

Inicia el arribo de turistas a las playas de Acapulco, Guerrero

Inicia arribo de turistas playas de Acapulco, Guerro

Turistas arriban al puerto de Acapulco, Guerrero. (Notimex)

En este primer fin de semana de vacaciones de verano, las playas de la bahía de Acapulco, Guerrero, lucen llenas de turistas.

“Tenemos ya programación, la estimación de acuerdo a las reservaciones que hemos estado recibiendo, estamos entre el 70 por ciento de lunes a jueves y cien por ciento los fines de semana gracias a Dios”, indicó Emilia Sugia Méndez, gerente de hotel.

El turismo disfruta de las playas, temperatura de 35 grados a la sombra, oleaje moderado y sol radiante.

“Es lo que nos queda más cercano, a la vez económico y pues está muy bien, excelente todo, centros que visitar, a mi encanta el calor, estoy fascinada de estar en la playa”, dijo Betty Villa, turista.

“Venir a desestresarse, olvidarse del trabajo, problema, estrés, venir a disfrutar el momento”, añadió Alexis García, turista.

Para darle seguridad a los vacacionistas, autoridades estatales y fuerzas armadas llevan a cabo operativos en los centros turísticos y carreteras.

En los retenes instalados en la zona de hoteles y los accesos al puerto, soldados vigilan que no circulen personas armadas o con droga.

“Tenemos el apoyo de la Policía Turística constantemente, están pasando hacer revisiones en nuestro hotel y la verdad ha estado muy seguro lo que es toda la zona Dorada”, destacó Emilia Sugia Méndez, gerente de hotel.

La Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero informó que se espera la visita de más de un millón de vacacionistas en los distintos centros turísticos del estado, como Acapulco, Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.

Prevén arribo de más de 2 millones de turistas en Q. Roo durante el verano

Las playas de Quintana Roo lucen llenas de visitantes provenientes de más de 150 naciones del mundo para disfrutar de estas vacaciones de verano.

Cancún, Playa del Carmen, Cozumel e Isla Mujeres son los destinos de playa con mayor afluencia de turistas.

“Me parecen muy lindas, muy cálidas, el agua muy transparente, muy limpia”, dijo Nicolás Martínez, turista de Argentina.

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo informó que en la primera semana de vacaciones se alcanzó una ocupación del 88 por ciento respecto a los 99 mil cuartos de hotel, un 3.5 por ciento más que en 2017.

Se espera que del 15 de julio al 15 de agosto arriben 2.2 millones de visitantes, de los cuales el 60 por ciento son nacionales.

Se trata de una de las temporadas más redituables para prestadores de servicios.

“Es un 60, 70 por ciento de clientes y de entrada monetaria, la única temporada baja viene siendo septiembre” dijo Miguel Ancona, prestador de servicios turísticos.

El Aeropuerto de Cancún reportó una movilización de más de 100 mil personas en los últimos 8 días, mientras que las centrales camioneras reportaron un aumento de pasajeros del 40 por ciento y los cruces en ferry a Isla Mujeres y Cozumel incrementó en un 45 por ciento.

La seguridad en Quintana Roo se reforzó con elementos de las Fuerzas Federales, estatales y municipales, además de cámaras de videovigilancia.

“No sólo en Benito Juárez sino en todos los municipios del estado hacer el establecimiento de diversos sistemas de videovigilancia vinculados a un proceso de C5”, señaló Darwin Puuc, secretario Seguridad Pública de Cancún.

Ahorita que veníamos caminando, veíamos policías pasando en sus motonetas y me hace sentir más confiando”, externó Francisco Ayala, turista de Puebla.

Los protocolos de seguridad por parte del Ejército Mexicano, Armada de México y las policías Federal, Estatal y Municipal incluyen zonas hoteleras, zonas arqueológicas y centro comerciales.

Turistas llegan a playas de Acapulco para disfrutar vacaciones de verano

Con información de Isaac Flores.

Rar

CARGANDO...