Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Vinculan a proceso a feminicida de Ingrid Escamilla

Autoridades de CDMX activaron el protocolo de feminicidio por el caso de Ingrid Escamilla
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Imagen ilustrativa. (Notimex, archivo)

Erick Francisco fue presentado ante un juez de control acusado del feminicidio de su pareja de nombre Ingrid, de 25 años de edad.

Te recomendamos: Seis policías son investigados por filtrar fotos de feminicidio de Ingrid Escamilla

La Fiscalía de la Ciudad de México cuenta con dictámenes periciales en genética, fotografía, química y criminalística en los que confirma la participación de Erick Francisco en el crimen.

La Fiscalía General de Justicia va a presentar a la autoridad judicial todos los indicios con los que se cuenta para que se proceda con todo el rigor y se sancionen esos hechos que nos indignan a todos como sociedad, trabajamos para que los delitos de violencia de género se investiguen con un enfoque diferencial, con un enfoque especializado”, dijo Nelly Montealegre, subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito.

En conferencia de prensa, Nelly Montealegre, subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito, reconoció que el imputado Erick Francisco ya había sido denunciado por el delito de violencia familiar, por su exesposa Edith, sin embargo, la medida de restricción sólo fue para este caso y no para Ingrid, ya que ella no denunció ningún hecho de esta naturaleza.

Respecto a la filtración de datos e imágenes de este feminicidio, Nelly Montealegre apuntó que se llegará hasta las últimas consecuencias para sancionar a los servidores públicos que incurrieron en esta falta.

Los que interactuaron en el lugar de los hechos son de dos corporaciones, tanto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como de la Fiscalía del área de servicios periciales y de los primeros respondientes, son los que estarán sujetos a investigación, a su vez también ellos ya de las entrevistas derivaran otras acciones seguramente, en principio son seis”, indicó Nelly Montealegre, subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito.

Hasta el momento, no existe certeza de que el hijo del imputado, de 14 años y quien padece autismo, haya presenciado el crimen, pues los primeros datos señalan que el adolescente se encontraba en otra habitación.

Con información de Adriana Valasis

RMT-JLR