Ingresos en comercios al mayoreo y al menudeo aumentaron en agosto

Ingresos de las empresas comerciales al menudeo

Indicadores de empresas comerciales al por menor. (Noticieros Televisa)

En agosto, los ingresos por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al por mayor aumentaron 1.4 por ciento respecto al año previo; mientras que las del comercio al por menor se elevaron 0.2 por ciento, con datos desestacionalizados, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El instituto de estadística precisó que, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC), en el octavo mes del año el personal ocupado en el comercio al mayoreo subió 1.6 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas 0.1 por ciento en relación con igual mes de un año antes.

Aumentan ingresos de las empresas comerciales al por mayor
Indicadores de empresas comerciales al por mayor. (Noticieros Televisa)

Indicadores de empresas comerciales al por mayor. (Noticieros Televisa)

Con series ajustadas por estacionalidad, en agosto pasado, el personal ocupado en las empresas comerciales al menudeo fue superior en 0.9 por ciento y las remuneraciones medias reales en 0.7 por ciento a tasa anual.

En su comparación mensual, el INEGI destacó que, en agosto, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por mayor se incrementaron 0.3 por ciento; el personal ocupado se elevó 0.6 por ciento y las remuneraciones medias reales, 1.8 por ciento frente a julio pasado.

En tanto, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al por menor mostraron un alza en términos reales de 0.2 por ciento; mientras que la del personal ocupado y las remuneraciones medias reales crecieron 0.4 por ciento, cada una, en relación con el mes precedente.

 

(Con información de INEGI)

tfo

CARGANDO...