Ingresan a casa a robar, pero son captados por el C5 y los detienen

Ingresan a casa a robar, pero son captados por el C5 y los detienen

Foto: En el domicilio se encontraba una mujer de 60 años de edad, quien fue amagada por los ladrones. (Getty Images/archivo)

A través de un chat de vecinos de la colonia Jardines del Pedregal, se alertó en tiempo real a la Policía y a los residentes de la zona sobre un asalto con violencia que se registró la tarde del domingo, en una casa ubicada en la calle de Farallón, casi esquina con Cráter.

Con cámaras de seguridad privada, del C2 y del C5 se hizo un cerco virtual con el que se captó el momento en que cinco hombres -embozados, armados y vestidos de negro, tipo comando-, forzaron la entrada de la vivienda e ingresaron.

Todo fue grabado y difundido en tiempo real al chat de los vecinos y observado por las cámaras de vigilancia de la ciudad.

Policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de los sectores San Ángel y Moctezuma llegaron al lugar minutos después de que los ladrones habían huido a bordo de estos dos vehículos: una camioneta color gris y una camioneta color vino.

En el domicilio se encontraba una mujer de 60 años de edad. La mujer fue amagada por los ladrones, quienes comenzaron a buscar objetos de valor. Solo robaron una mochila.

La Policía montó un cerco vehicular y siguió a través de las cámaras de seguridad la ruta de escape de los ladrones.

A las 15:42 horas, el C5 informó, vía frecuencia de radio, que habían ubicado los vehículos en los que huían los ladrones en las calles de Hidalgo y Sinaloa, en la colonia Peñón de los Baños, en la alcaldía Venustiano Carranza.

En este lugar fueron detenidas seis personas, entre ellas una mujer.

Los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público Venustiano Carranza 3, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia.

La mochila de gimnasio del habitante de la casa -y que fue el botín del robo- fue recuperada. Se encontró dentro de la camioneta.

Los presuntos responsable fueron plenamente reconocidos por la parte afectada.

Con información de Jesús Barba

LHE

CARGANDO...