Boris Johnson decreta nuevo confinamiento en Inglaterra

Johnson advierte que "ningún primer ministro responsable" podría ignorar el incremento de contagios; Inglaterra se confina, por ahora, hasta el 2 de diciembre
El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció un nuevo confinamiento nacional para Inglaterra hasta el próximo 2 de diciembre. (Foto: Getty Images)

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este sábado un confinamiento de un mes que comenzará el próximo jueves 5 de noviembre y terminará en principio el 2 de diciembre. La población solo podrá salir de casa por razones justificadas: educativas, sanitarias, laborales o para abastecerse.

Te recomendamos: Europa en alerta por nueva ola de contagios de COVID-19

Johnson compareció en rueda de prensa Downing Street y subrayó que “no hay alternativa” a este segundo confinamiento para atajar los contagios de coronavirus. “Ningún primer ministro responsable” podría ignorar el incremento de contagios en Inglaterra, destacó.      

Además, advirtió que este invierno podría haber más muertos que en la primera ola de la pandemia de la pasada primavera si no se toman medidas drásticas.

Con información de Europa Press

AOV