Inglaterra celebra comicios que probarán nivel de apoyo para Theresa May

Inglaterra celebra comicios que probarán nivel de apoyo para Theresa May

La primera ministra británica, Theresa May, junto a su marido, Philip May, a su llegada al centro electoral Central Methodist Hall, en Londres. (EFE)

Los colegios electorales abrieron hoy en Inglaterra para votar en los comicios municipales, que servirán para conocer el nivel de apoyo con el que cuentan la primera ministra británica, Theresa May, y el líder laborista, Jeremy Corbyn.

Los colegios abrieron a las 06:00 GMT y cerrarán a las 21:00 GMT, tras lo cual se iniciará un lento recuento ya que se espera que los resultados definitivos se conozcan mañana.

En estas elecciones podrán votar los británicos mayores de 18 años, así como los nacionales de los países de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth) y los de la Unión Europea (UE).

Un total de cuatro mil 371 puestos de concejales de 150 municipios están en juego en estos comicios, que solo se celebran en Inglaterra, mientras que se elegirán alcaldes en varias localidades, entre ellas en Watford y Sheffield, pero las alcaldías de las principales ciudades, como Londres, Manchester y Liverpool, se deciden en procesos electorales distintos, la mayoría previstos para 2020.

También puedes leer: Trump visitará Reino Unido en julio para reunirse con Theresa May

La mayoría de los asientos en juego en estas municipales se decidieron por última vez en 2014, en unos comicios en los que el Laborismo, principal formación de la oposición británica, sumó 300 concejales en Inglaterra y los conservadores perdieron 236.

Las municipales en Gales y Escocia se celebraron el año pasado, mientras que Irlanda del Norte lo hará el año próximo.

Según los expertos, los asuntos locales, especialmente los problemas en la Sanidad pública y la Educación, y las consecuencias nacionales del “Brexit” pueden influir en los resultados de estos comicios.

Los laboristas han tratado de centrar su campaña en las consecuencias de los recortes en los servicios públicos aplicados en los últimos años por los conservadores, pero éstos defienden la importancia de los recortes para mejorar las cuentas públicas.

En las últimas semanas, Corbyn visitó varias localidades inglesas como parte de la campaña, poniendo énfasis en la mejora de los servicios públicos, mientras que May ha dedicado menos tiempo al estar centrada en la crisis del exespía ruso, Serguéi Skripal, envenenado en Salisbury el pasado marzo, y en el “Brexit”.

¡Entérate! Explosión en fiesta judía deja 30 heridos, en Londres

 

Con información de EFE.

 

RMT

CARGANDO...