#Sismo

Ingenieros civiles apoyan con revisiones a afectados por el sismo

Ingenieros civiles apoyan con revisiones a afectados por sismo

Ingenieros civiles apoyan con revisiones a afectados por sismo. (AP)

Las escuelas ubicadas en zonas afectadas por los sismos requieren una revisión meticulosa, antes de extender alguna certificación para que vuelvan a operar, afirmó el presidente fundador del Colegio Mexicano de Ingenieros Civiles, Florencio Hernández, quien subrayó que “los equipos hacemos una inspección preliminar de las escuelas”.

[bc_video video_id=”5590736016001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Por ello, sentenció, “el Colegio Mexicano no está de acuerdo en que con un dictamen preliminar se abran las escuelas, sino que se haga cuando se hayan elaborados dictámenes más meticulosos”.

Florencio Hernández informó que los peritos del colegiado que encabeza apoyan a los afectados por el sismo del 19 de septiembre; señaló que sus agremiados hacen peritajes gratuitos y advirtió que ha habido personas que intentan aprovechar la tragedia, ofreciendo los peritajes sin tener la capacidad y conocimientos para realizar los dictámenes.

Pidió a la gente que no se dejé sorprender “por personas que están elaborando dictámenes si no cumplen con este requisito: requieren ser directores responsables de obra o bien corresponsables en diseño estructural

El presidente del Colegio Mexicano de Ingenieros Civiles especificó que “un dictamen pericial nos lleva trabajo de campo de aproximadamente cuatro horas y de gabinete probablemente cuatro horas o más, es decir, no podemos decir que se va a firmar o elaborar un dictamen si nada más llega un señor y recorre toda la casa o edificio y dice aquí está tu dictamen. No señores, eso no es válido”.

Florencio Hernández precisó que, hasta el momento, tienen registro de 40 edificios colapsados en la Ciudad de México.

En el caso de los planteles educativos, aclaró que los formatos entregados a los directivos que los han solicitado establecen que se trata de una revisión preliminar, por lo que el Colegio Mexicano de Ingenieros Civiles no está de acuerdo con que sean reabiertos si no cuentan con un dictamen pericial oficial. “Tratándose de instituciones educativas en donde se encuentra nuestra niñez y nuestra juventud, que son el futuro de México, el Colegio Mexicano no está de acuerdo en que se aperturen con un dictamen preliminar, sino que se aperturen en su momento, cuando se hayan elaborado dictámenes más profundos, más en detallados”, advirtió.

 

 

tfo

CARGANDO...