POLíTICA

Infundir temor en campañas electorales no abona a buena contienda, dice Segob

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que infundir miedo durante las campañas electorales no abona a una buena contienda.

“Utilizar los contrastes para generar temor en la población no creo que sea la mejor forma de conducirnos en democracia, sin embargo, en nuestro régimen de libertad de expresión, del cual hemos platicado mucho aquí, cada quien asume la responsabilidad de hacia donde dirige sus comentarios o sus propuestas. Lo que yo creo y el Gobierno de la República señala con claridad que abona a una buena contienda electoral es el contraste de proyectos y de ideas, no de descalificaciones”, señaló el secretario de Gobernación.

Entrevistado por medios de comunicación, luego de inaugurar la 59 Semana Nacional de la Radio y la Televisión, el secretario de Gobernación dijo que la seguridad y la libertad durante la contienda electoral están garantizadas.

Cuestionado sobre la queja en el sentido de que supuestamente el sector empresarial estaría interviniendo para inclinar la balanza electoral, así respondió el secretario Navarrete Prida.

“Yo creo que los empresarios son parte también de los sectores activos de la sociedad y qué bueno que se expresen, que lo hagan de manera abierta, que pongan sobre la mesa sus propuestas. Lo mismo los trabajadores, sindicatos o grupos sociales, si todo ello se conduce bajo el marco constitucional que nos hemos dado en paz y con respeto a los derechos de terceros, el país está caminando favorablemente”, declaró Alfonso Navarrete.

Frente a los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), el secretario Navarrete Prida destacó que la libertad de expresión representa una de las conquistas más importantes de la sociedad mexicana y dijo que es momento de reflexionar en torno a tres factores que vive el país: el proceso electoral, la inseguridad -con niveles inadmisibles y con el necesario apoyo de las Fuerzas Armadas- y la gobernabilidad.

“En el México que estamos viviendo los temas de hacer valer la gobernabilidad no es ni claudicación ni negociación, ni mucho menos allanarse a cualquier pretensión que tenga como objetivo romper la gobernabilidad”, señaló el secretario de Gobernación

Al término del evento inaugural también aseguró que el Operativo Escudo Titán ha disminuido los índices delictivos en más de 13% en promedio, y en algunos lugares en más de 90% en homicidio doloso, como Baja California Sur.

Con información de Sarahí Méndez.
RAMG