Infonavit solicita regularizar 77 mil créditos afectados por ‘juicios masivos’

El Infonavit firmó un convenio con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano para ayudar a las personas afectadas por los 'juicios masivos'

Foto: Sede del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en la Ciudad de México. Getty Images/Archivo

Sede del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en la Ciudad de México. Getty Images/Archivo

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, solicitó hoy a los notarios regularizar y escriturar unos 77 mil créditos afectados por los llamados “juicios masivos” de administraciones pasadas.

Te recomendamos: Infonavit condonará deuda a quienes estén por finalizar crédito

Este miércoles, el Infonavit firmó un convenio con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM) para ayudar a las personas afectadas por los “juicios masivos”.

“Hoy el Infonavit se enfrenta a enormes retos que son producto de errores y malas decisiones del pasado: los ‘juicios masivos’ y el rezago en escrituración son tan solo dos ejemplos de ello. Los invito a trabajar juntos para poner el derecho al servicio de la sociedad. A que, con la fe pública que ustedes representan, nos aseguremos de que lo derechos de millones de derechohabientes siempre estén protegidos”, dijo Martínez Velázquez.

El titular del Infonavit pidió a los notarios apoyar a la institución en tres cuestiones:

1.- Concretar la regularización y escrituración de al menos 77 mil créditos de personas afectadas por los llamados juicios masivos.

2.- Trabajar para el rezago de escrituras de créditos otorgados entre 1972 y 2007.

3.- Fortalecer y eficientar los trabajos que brindan a los derechohabientes del organismo.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fue testigo del convenio firmado entre el director del Infonavit y Armando Javier Prado Delgado, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

Infonavit dará descuentos a derechohabientes cumplidos

Con información de Notimex.
FJMM

CARGANDO...