Infonavit reestructurará créditos para dar descuentos a trabajadores

Infonavit reestructurará créditos para dar descuentos

El Infonavit. (@Infonavit)

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) apoyará a por lo menos 160 mil trabajadores que están pagando en sus créditos hipotecarios más de lo que deben.

Carlos Martínez, director general de Infonavit, informó: “Alrededor del 70 por ciento de la cartera del instituto corresponde a créditos otorgados en salarios mínimos; esto representa más o menos 4.4 millones de pesos. Estos créditos resultan entre 20 y 50 por ciento más caros, que aquellos créditos otorgados en pesos; reconocemos que muchos trabajadores de México están pagando más de lo que debían”.

¿Aumento al salario mínimo afectará el pago de créditos hipotecarios? Infonavit responde

Es por eso, que se anunció que en el primer trimestre de 2019 arrancará un programa de reestructura de créditos que generará descuentos a trabajadores que estén al corriente con sus pagos, que presenten saldos deudores 1.5 veces mayor al saldo original; la reestructura será en pesos y a tasa fija.

Así lo dijo, el director general de este instituto al anunciar nuevos lineamientos bajo los cuales se regirá su administración.

Acompañado de otros funcionarios del instituto se dijo que habrá eficacia, austeridad y será sensible socialmente.

Oscar Vela, subdirector de Planeación y Finanzas del Infonavit, señaló: “No está peleado ser más eficiente, no está peleado tener programas que beneficien a los trabajadores de menos ingresos con un instituto solvente, con un instituto con finanzas fuertes”.

Anunció también la suspensión temporal de los procesos de Subasta de Vivienda Recuperada donde las viviendas vandalizadas o abandonadas eran puestas en circulación nuevamente, sin embargo, al poco tiempo eran nuevamente abandonadas por mala ubicación y servicios insuficientes.

El director del Infonavit dijo además que, por primera vez en la historia del instituto, se solicitó a la Comisión Federal de Competencia Económica la realización de un estudio de competencia y libre concurrencia relacionando con el marco normativo vigente en materia de adquisiciones de bienes y servicios.

Señaló que, entre otras irregularidades, encontraron que la anterior administración contrató para los directivos, aviones de lujo por un monto de 11 millones de pesos, contrato que venció el 30 de noviembre sin renovarse.

Carlos Martínez Velázquez asume dirección general del Infonavit

Con información de Susana López.
RAMG

CARGANDO...