Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Infonavit: Más 52 mil personas han solicitado reestructurar sus créditos

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
El director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Carlos Martínez Velázquez, informa de los beneficios del organismo (Notimex)

El programa de reestructuración de créditos del Infonavit “Responsabilidad Compartida” anunciado el pasado 6 de febrero, ha registrado hasta el momento a 52 mil 392 beneficiarios. Lo que rebasó las expectativas de la institución.

Este programa busca apoyar a los trabajadores que recibieron un crédito originado en salario mínimo y cuya deuda aumentó considerablemente con el tiempo, a pesar de haber pagado puntualmente.

El Infonavit ahora se abrirá a la transparencia para recuperar la confianza de los trabajadores, aseguró su director.

“El objetivo es colaborar con las instituciones de transparencia, al interior, las que sean necesarias para recuperar confianza en los trabajadores de que estamos haciendo las cosas correctamente dentro de la institución”.

Los beneficios que recibirán los acreditados al pasar su crédito a pesos están: un descuento al saldo total, apoyo al pago, mensualidades fijas, un plazo definido para saldar la deuda, así como tasa fija del 8.5% sin enfrente to anual.

Este programa buscará llegar a 750 mil beneficiarios durante el sexenio.

Quienes no hayan cumplido los requisitos en la primera fase podrían ser candidatos en etapas subsecuentes hasta que el Infonavit llegue a su meta de 750 mil beneficiarios.

Los requisitos para acceder a la primera etapa del programa son: ser mayor de 40 años, tener ingresos de hasta 4 salarios mínimos, contar con 24 meses o más de pago continuo de su crédito de al menos 15 años de antigüedad y tener una deuda que haya crecido más de 1.5 veces de la cantidad originalmente prestada.

En otro tema, el Infonavit busca vender dos pantallas gigantes, se encuentran en la fachada del inmueble, catalogado patrimonio del Siglo XX, fueron instaladas en la administración anterior.

“Se colocaron dos pantallas con altos costos, sin permisos y que dañaron la estructura del edificio, estamos hablando de aproximadamente 11 millones de pesos, donde no había licencias ni uso denominativo, no había visto bueno ni aprobación de SEDUVI para área de espacio público, no había opinión favorable de protección civil y tampoco había un visto bueno del INBA”, dijo Luis César Priego, subdirector general de Administración del Infonavit.

Las dos pantallas gigantes permanecen apagadas. Se busca venderlas por lo que se retirarán y se restaurará el edificio.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa.

Con información de Jesús Barba

HVI