Infonavit implementa programa para reducir deuda de créditos

Infonavit implementa programa para reducir deuda de créditos

Foto: (Hogaresnoticia,com)

Esta es una muy buena noticia para muchas familias. De 1972 a 1992, los créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se establecían en “salarios mínimos” y resultaban impagables porque el adeudo crecía conforme crecían los salarios mínimos.

El Infonavit puso en marcha un programa que disminuye significativamente la  deuda de quienes tienen un crédito de ese tipo desde hace más de 15 años.

En 1992, Armando Martínez compró un departamento con su crédito Infonavit, pero cada que subía el salario mínimo, el saldo de la deuda crecía y los intereses también.

Responsabilidad compartida es un programa en donde estamos haciendo, primero la conversión de salarios mínimos a pesos, a una tasa fija del 8.5 por ciento y además a estos trabajadores, al ser cumplidos, les estamos dando el beneficio de dar una mensualidad fija, se queda congelada la mensualidad, no les vuelve a subir nunca hasta que acaben de pagar su crédito”, explicó Carlos Martínez, director general de Infonavit.

La deuda de Armando ya no es de más de un millón de pesos, ahora es de 160 mil pesos, con una cuota fija a pagar en cinco años.  El millón de pesos que se le descontó se tomará del fondo de reserva que tiene el instituto.

Lo que estamos haciendo es traer esa reserva de regreso y aplicarla contra el saldo, por eso financieramente al instituto no le cuesta este descuento, porque ya estaba reservado ese dinero”, señaló el director del Infonavit.

Hay al menos 190 mil personas acreditadas para este año en la misma situación de Armando. El apoyo que les dará el Infonavit suma 47 mil millones de pesos.

Nos congelaron las mensualidades y en cinco años liquido el crédito”, comentó Armando.

Infonavit devolverá ahorro de trabajadores que cotizaron entre 1972 y 1992

Con información de Guadalupe Madrigal

LHE

CARGANDO...