Infonavit aprueba su nuevo estatuto y prometen mejor atención a la gente

Sánchez Cordero celebró la votación para las nuevas reglas de operación del Consejo de Administración, que elimina pagos a consejeros suplentes y mejorará  la toma de decisiones
Una sucursal del Infonavit. Twitter/Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó su nuevo Estatuto Orgánico, que garantizará una mejor atención a la población y mayor transparencia, sostuvo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Te recomendamos: ¿Cómo puedes obtener el crédito Infonavit de 500 mil pesos para construir tu casa?

Durante la primera asamblea del Infonavit de este año, que se realizó de manera virtual, expuso que con dicha aprobación queda eliminada la duplicidad de funciones y la consolidación de la función de la Contraloría, además muestra la mejora en el diseño de la institución que, desde la década de los setentas, brinda acceso a una vivienda.

Sánchez Cordero celebró la votación para las nuevas reglas de operación del Consejo de Administración, que elimina pagos a consejeros suplentes y mejorará  la toma de decisiones.

Además, sostuvo, informar cada año al Congreso genera transparencia, indispensable en democracia.

La propuesta de revocación de poderes otorgados a despachos sin fecha de caducidad derivada de una revisión exhaustiva al interior del Infonavit favorece la honestidad y eficiencia en el manejo de los recursos, añadió.

Señaló que no se trata únicamente que la gente tenga acceso a una casa, sino que ésta cumpla con una serie de requisitos indispensables para el sano desarrollo de las personas que la habitan y sea una vivienda digna.

“Es indispensable poner atención al andamiaje institucional que pueda crear las condiciones de acceso a los millones de familias mexicanas que viven en una situación de pobreza y a veces de pobreza extrema, el Infonavit es pieza fundamental”, declaró.

Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit, indicó que próximamente se anunciará una reducción a la tasa de interés de los créditos que otorga. Además, con la modificación a su Estatuto Orgánico se fortalece a función de control interno y cambia su dinámica operativa y territorial.

Con información de Notimex

HAVJ