Derechohabientes no activos del Infonavit podrán tener créditos para vivienda

Actualmente, el Infonavit cuenta con 32 millones de derechohabientes no activos, que mantienen 400 mmdp en ahorros en su subcuenta de vivienda
Casas del Infonavit. Infonavit

Los derechohabientes no activos del Infonavit podrán tener créditos para vivienda, informó este jueves la institución.

Te recomendamos: Descubren fraude al Infonavit por más de 5 mil mdp

El Infonavit y la Asociación de Bancos de México (ABM) presentaron el producto “Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, el cual permitirá que las personas que realizan alguna actividad económica formal y son derechohabientes no activos del Infonavit, reactiven el ahorro de su subcuenta de vivienda para acceder a financiamiento hipotecario para una casa nueva o existente.

“Con productos como “Cuenta Infonavit + Crédito Bancario y “Unamos Créditos Infonavit, el Instituto contribuye a las medidas contracíclicas y de fomento a la inversión encabezadas por el Gobierno de México.

En el marco de la 83 Convención Bancaria, Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM y Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, destacaron que estos esquemas representan detonar inversiones de más de 20 mil millones de pesos.

Detallaron que con este programa se refrendó el compromiso de flexibilizar el uso de la subcuenta de vivienda, lo que permitirá que 10 mil derechohabientes no activos puedan hacer uso de sus ahorros en el proceso de adquisición de un crédito bancario durante el primer año de operación, ya sea como enganche de la hipoteca o para pagar los gastos iniciales del préstamo.

Actualmente, el Infonavit cuenta con 32 millones de derechohabientes no activos, que mantienen 400 mil millones de pesos en ahorros en su subcuenta de vivienda.

La relación entre el Infonavit y la banca comercial es sólida. En conjunto, el Instituto y los bancos del país han beneficiado con productos de cofinanciamiento como Infonavit Total, Segundo Crédito y Crédito de Mejoramiento a 356 mil 667 mexicanas, lo que representa 7.3 por ciento de las cuentas de la cartera total del Infonavit.

Lo anterior también ha significado una derrama económica de más de 69 mil 104 millones de pesos, lo que representa 4.9 por ciento de la cartera total del Instituto.

El Infonavit es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado 11 millones 264 mil 240 créditos en México.

Con información de Notimex.

FJMM