ECONOMíA

Infonavit busca colocar 529 mil créditos en 2020

El director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, informó que la dependencia proyecta colocar 529 mil créditos durante 2020, para llegar a 3.3 millones de créditos al final del sexenio

El titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, informó que la dependencia proyecta colocar 529 mil créditos durante 2020.

Te recomendamos: A partir de enero parejas del mismo sexo y en unión libre podrán juntar su Infonavit

El funcionario detalló que en la asamblea del 6 de diciembre se presentó el plan estratégico 20-24, en el que se proyecta un crecimiento anual del sector de cuatro por ciento.

Con este crecimiento, explicó Martínez Velázquez, se pretende llegar al final del sexenio con una colocación de 3.3 millones de créditos y una inversión de 1.5 billones de pesos, presupuesto que aprobó la asamblea.

Martínez Velázquez calificó lo anterior como un signo positivo y resaltó que se ha basado en la austeridad, por lo que cerrarán 2019 con una reducción de dos mil 300 millones de pesos en el presupuesto y con ahorros generados por otros tres mil millones.

Martínez Velázquez agregó que al corte del 30 de noviembre de 2019 ya han sido colocados 490 mil créditos, con lo cual ya se cumplió la meta que se había planteado al inicio de este año.

Asimismo, recordó que el Infonavit cubre los gastos notariales de todos los trabajadores que ganan menos de siete mil pesos.

De hecho, renovamos recientemente el convenio con el Colegio Nacional del Notariado, y además abrimos, un servidor y la Secretaría de Gobernación, también el padrón ante notarios no vinculados al Colegio Nacional. Antes se tenía una exclusividad y eso hacía que hubiera menos notarios que pudieran participar en la escrituración de los créditos del Infonavit”, puntualizó.

Además, se eliminaron tarifas fijas que había con el notariado y se estableció un precio máximo. En el caso de los estados, cuidan que los notarios compitan hacia la baja para ofrecer mejores condiciones a los trabajadores que ganan más de siete mil pesos, y a los que ganan menos es el Infonavit quien les paga la cancelación de hipotecas.

Con información de Notimex.

Rar