Suman cuatro muertes por influenza en México durante la temporada interestacional

Cuatro muertes por influenza en temporada interestacional

Jalisco refuerza campaña de vacunación contra la influenza. (ISSSTE Del. Jalisco)

En México suman cuatro muertes por influenza durante la temporada interestacional de 2018. Se registraron 100 casos confirmados por este virus.

La mayoría de los casos confirmados, se registraron en Quintana Roo, Yucatán, Tamaulipas, Tabasco y Veracruz, que en conjunto sumaron el 64% del total de los casos confirmados.

Ante esta situación y con el objetivo de evitar enfermedades por este virus, a mediados de octubre, en Jalisco, se inició la campaña de vacunación contra la influenza.

Jalisco refuerza campaña de vacunación influenza
Jalisco refuerza campaña de vacunación contra la influenza. (ISSSTE Del. Jalisco)

Jalisco refuerza campaña de vacunación contra la influenza. (ISSSTE Del. Jalisco)

Autoridades informaron que, en el estado, se cuentan con poco más de dos millones de vacunas contra la influenza, mismas que se otorgan, de manera gratuita en las unidades de salud.

Esta vacuna, que es gratuita y que contiene las cepas de influenza AH1N1, AH3nN2 y tipo B, es muy importante ya que estas son, precisamente, las cepas que más se circulan en una mayor proporción a nivel mundial”, dijo el doctor Ángel Nuño, jefe de Medicina Preventiva.

Añadió que la aplicación de la vacuna, dará prioridad a mujeres embarazadas, niños y adultos mayores, así como personas con alguna enfermedad crónica, ya que estos sectores de la población son los más vulnerables.

Destacó que, en el caso de los niños, esta vacuna se aplica a partir de los seis meses de edad.

Intensifican campaña de vacunación contra la influenza en Campeche

El pasado 22 de octubre, el sector Salud de Campeche intensificó la campaña de vacunación con el inicio de la temporada de influenza estacional 2018-2019.

Hasta el momento en Campeche se estudian 25 casos probables, un caso confirmado y cero defunciones por influenza.

En la Ciudad de México, la campaña de vacunación contra la influenza arrancó el pasado 15 de octubre. En total, se aplicarán casi un millón de dosis, principalmente a la población vulnerable.

Oaxaca aplicará más de 468 mil vacunas contra la influenza

Con información de Andrés Mendoza

KAH

CARGANDO...