Reportan la primera defunción por influenza de la temporada en Colima

Aplicación de la vacuna contra la influenza. (Notimex, archivo)

En Colima, el sector salud confirmó la primera defunción por influenza de la temporada.

Se trata de un hombre de 60 años de edad, que no se había vacunado.

Hasta esta semana se habían notificado 396 casos probables en Colima, de los cuales 28 fueron confirmados.

Las autoridades de salud señalaron que los síntomas de la influenza pueden confundirse con los de un resfriado y los niños y niñas de entre 5 y 11 años, han sido los más vulnerables a la enfermedad.

No hay una población predominante, tal vez, discretamente con los niños son fiebre, tos y dolor de cabeza y a eso se tiene que agregar un síntoma que es no fundamental como moco, escurrimiento nasal o puede ser dolor abdominal, dificultad para respirar, si tiene los síntomas principales y uno de los otros síntomas se considera influenza”, indicó Sergio Burgos Salcedo, jefe del Departamento de Urgencias del Hospital Regional Universitario.

Mueren 17 personas por influenza en Baja California

Una persona que se vacuna, si tuviera influenza, el cuadro va a ser leve, no va a ser severo, no se va complicar, todavía estamos en oportunidad de vacunarnos, claro que sí”, externó Rodolfo Flores, epidemiólogo de la Secretaría de Salud Colima.

Las instituciones del sector Salud en Colima han aplicado 130 mil vacunas contra la influenza, esto representa un avance del 65 por ciento.

La zona conurbada de los municipios Colima y Villa de Álvarez, en la que habita el 40% de la población del estado, registra el 50 por ciento de los casos de influenza.

Reportan cuatro muertos por influenza en una semana en Oaxaca

Con información de Bertha Reynoso.

Rar

CARGANDO...