Suman cuatro muertos por influenza en Chihuahua

Suman 4 muertos por influenza en Chihuahua

Suman 4 muertos por influenza en Chihuahua; virus se extiende a Cd. Juárez. (Notimex)

En lo que va de la temporada de Influenza estacional 2018-2019 en el estado de Chihuahua, se reportan cuatro defunciones y decenas de casos confirmados.

La Secretaria de Salud en el estado advierte que los casos de influenza se han extendido en Ciudad Juárez y la capital del estado.

Aquí en Chihuahua tenemos 128 casos y de estos son cuatro defunciones de influenza, 125 casos corresponden a influenza tipo AH1N1 y tres a influenza tipo B, que son los 128, muy importante, bueno que los dos municipios más relevantes en términos de números absolutos es Chihuahua Ciudad Juárez”, señaló Gumaro Barrios, epidemiólogo de la Secretaria de Salud en el estado.

Las defunciones por influenza en el Estado han ocurrido en la capital, por lo que las autoridades recomendaron a la población aplicarse la vacuna contra la influenza.

Reportan cuatro muertos por influenza en una semana en Oaxaca

Dijo que en Chihuahua, 41 hombres y 29 mujeres han sido atendidos en hospitales de la capital, mientras que, en Ciudad Juárez, son 19 hombres y 17 mujeres los contagiados con influenza tipo AH1N1.

La importancia del lavado frecuente de manos, que esa es una de las primeras medidas que debemos de hacer para evitar la transmisión, dado que la transmisión del virus o de algún otro agente infeccioso se da a través de las manos, entonces es muy importante el lavado frecuente de las manos, así como también el llevar a cabo acciones como es el estornudar o al toser protegerse la boca”, enfatizó Roberto Alejandro Suarez, Epidemiólogo de la Secretaria de Salud en Ciudad Juárez.

Según la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, al corte de la semana 1 del 2019, se han confirmado mil 938 casos positivos a influenza y 143 defunciones.

Desde el mes de noviembre de 2019, la entidad intensificó su campaña de vacunación contra la influenza, ante las bajas temperaturas registradas.

Las entidades con mayor número de casos confirmados son: Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Chihuahua y Guerrero.

Repuntan casos de influenza en Colima; suman 24 confirmados

 

Con información de Fco. Javier Carmona

KAH

CARGANDO...