ESTADOS UNIDOS

“Inflación puede estar disminuyendo, pero la gente sigue sufriendo”: Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó el miércoles que la inflación está mostrando signos de moderación, pero destacó que es necesario seguir trabajando para facilitar la vida de los consumidores

  • Los precios al consumidor de Estados Unidos no subieron en julio gracias a una fuerte caída del costo de la energía, incluido el de la gasolina, en una primera señal de notable alivio para los estadounidenses que han visto acelerarse la inflación en los últimos años

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó el miércoles que la inflación está mostrando signos de moderación, pero destacó que es necesario seguir trabajando para facilitar la vida de los consumidores.

Te recomendamos: Inflación en EUA baja al 8.5%, un ligero respiro tras alcanzar su nivel más alto en 40 años

“Estamos viendo algunas señales de que la inflación puede estar empezando a moderarse”, dijo Biden tras un reporte que mostró que los precios al consumidor se mantuvieron sin cambios en julio. “La inflación fue cero el mes pasado, pero la gente sigue sufriendo”.

Los precios al consumidor de Estados Unidos no subieron en julio gracias a una fuerte caída del costo de la energía, incluido el de la gasolina, en una primera señal de notable alivio para los estadounidenses que han visto acelerarse la inflación en los últimos años.

El informe mostró que una fuerte caída del costo de la gasolina compensó el aumento de los alimentos, el alquiler y otros costos durante el mes.

Los colaboradores políticos de Biden consideran que los valores de la gasolina son especialmente sensibles con los votantes y han liberado petróleo de las reservas estratégicas del país entre varias medidas para aliviar los precios.

Biden, que también está trabajando para aprobar un proyecto de ley sobre los impuestos, el clima y la atención sanitaria llamado Ley de Reducción de la Inflación, advirtió que su Gobierno puede sufrir reveses en su objetivo de reducir la inflación.

“Ahora quiero ser claro, con los desafíos globales a los que nos enfrentamos, desde la guerra en Europa a la interrupción de las cadenas de suministro y los confinamientos por la pandemia en Asia, podríamos enfrentarnos a más vientos en contra en los próximos meses (…) Nuestro trabajo está lejos de haber terminado”, señaló.

Con información de Reuters

HVI