Inflación anual alcanza 4.43%, nuevo récord

FOTO Inflación anual alcanza 4.43%, nuevo récord (AP 4 enero 2019 mexico)

Inflación anual alcanza 4.43%, nuevo récord (Ap)

La inflación anual alcanza 4.43%, un nuevo récord. En la primera quincena de mayo de 2019, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un descenso de 0.30 por ciento frente a la quincena anterior y mostró una tasa de inflación anual de 4.43 por ciento, con lo que alcanza un nuevo máximo en el año.

Tras registrar un nivel de 4.41 por ciento en abril, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) destacó que, en la primera quincena de mayo de 2018, los datos de la inflación registraron un retroceso de 0.29 por ciento quincenal y de 4.46 por ciento a tasa anual.

El nivel de 4.43 por ciento se encuentra dentro de lo estimado por Citibanamex, quien anticipó que la inflación podría seguir acelerándose en mayo, debido en parte a la interacción de efectos estacionales que afectaron los precios de la electricidad el mes anterior, y el cambio en las ponderaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a partir de 2018.

No habrá inflación ni indicadores económicos negativos, asegura AMLO

AMLO ASEGURA QUE LA ECONOMÍA DE MÉXICO ESTÁ BIEN

Este jueves, en su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que México va bien y que tiene elementos para decir que la economía está bien.

“De las mejores economías de los tiempos actuales, por el desempeño que se tiene en la cuestión financiera, en inversión, estabilidad, el peso, la estabilidad en inflación, mucha inversión extranjera”.

Destacó que la inversión extranjera directa ha aumentado 7% en cuatro meses y que se ha registrado un aumento de la inversión extranjera en la Bolsa de Valores de entre 23% y 24%.

AMLO aseguró que hay mucha confianza en México y se han obtenido logros importantes, como una buena relación con Estados Unidos, en lo económico y en lo comercial. También destacó que se suspendieron los aranceles al acero y aluminio, en plena “escaramuza” comercial de aranceles entre China y Estados Unidos. Confió en que el tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá sea aprobado.

Tengo confianza en eso, estoy seguro que los legisladores mexicanos van a respaldar, en este caso lo senadores, la aprobación del tratado y que lo mismo va a suceder en Estados Unidos y en Canadá”.

Con información de Noticieros Televisa y Notimex

MLV

CARGANDO...