INEGI reconoce trabajo de la periodista Guadalupe Flores

INEGI reconoce trabajo de Guadalupe Flores

INEGI reconoce trabajo de Guadalupe Flores. (Twitter: @INEGI_INFORMA)

Guadalupe Flores Baca, reportera de Noticieros Televisa y especialista en temas económicos, recibió el Reconocimiento INEGI 2017 al uso periodístico de la información estadística y geográfica.

Flores Baca fue premiada en la categoría de Noticia Informativa en Televisión por el trabajo presentado sobre la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos en los Hogares en México 2016.

“Muy agradecida porque Noticieros Televisa cuida que esta información que genera INEGI se transmita de manera objetiva, es información veraz, es información muy bien investigada, muy bien levantada, entonces eso permite a nuestros noticieros proporcionar al televidente información para forjar su propia opinión y así conocer más los problemas de nuestro país”, declaró la reportera.

En el evento, Julio Santaella, Presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), agradeció la labor de los medios de comunicación para hacer llegar a los mexicanos la información del instituto sobre asuntos económicos, políticos, de seguridad, justicia y corrupción:

“Esto cobra mucha relevancia en estos nuevos tiempos que tenemos los fenómenos del ‘fake news’ y de la ‘post verdad’. Y por supuesto es también relevante para el contexto de nuestro país, pues todos queremos, y es definitivamente una convicción personal y del instituto, que la política pública, que los programas de gobierno y ahora también las campañas políticas estén basadas en evidencia y en información dura como la que produce el instituto y que ustedes nos ayudan a difundir”, dijo Santaella.

La sexta edición del Reconocimiento INEGI 2017 se entregó en 21 categorías a 34 periodistas y analistas de televisión, radio y prensa.

Con información de Arturo Cerda

MFH

CARGANDO...