INEA analiza certificar a abuelitos que toman clases por televisión: SEP

El titular de la SEP aseguró que el INEA se está movilizando para registrar a las personas de la tercera edad y poder darles en algún momento dado sus certificados

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en conjunto con la Secretaría de Educación Pública analizan certificar a los abuelitos que toman clases por televisión.

Te recomendamos: AMLO asegura que las clases por televisión tienen “toda la validez”

En entrevista para Despierta con Danielle Dithurbide y Enrique Campos, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuman, dijo que el INEA analiza certificar a las personas de la tercera edad que toman clases a distancia por television.

“Es un beneficio paralelo de todo este esfuerzo, el INEA se está movilizando para registrarlos y darles en algún momento dado sus certificados de primaria o secuandaria, dependiendo de lo que estén estudiando”, aseguró el titular de la SEP.

“Hemos visto un enorme entusiasmo en adultos que quieren concluir sus estudios, esto nos va a ayudar al rezago educativo y a la lucha contra el analfabetismo”, agregó.

¿Cuántos estudiantes toman clases a distancia?

Semana con semana, los estados de la República Mexicana hacen un informe de los estudiantes que toman clases a distancia en este ciclo escolar 2020-2021 y se concluye que al menos nueve de cada 10 alumnos toman clases por televisión, informó el titular de la SEP.

Educación Media Superior

El Secretario de Educación Pública, afirmo que el exámen realizado a todos los aspirantes a educación media superior ha sido satisfactorio, se notó el desempeño de los jóvenes, aseguró.

Plan de contenidos  de educación a distancia

El pan de educación a distancia está previsto hasta el mes de diciembre, hasta le momento tienen 455; cada 3 semanas se actualiza a las televisoras de los planes de estudio.
Moctezuma aseguró que la educación a distancia continuará hasta que todo el país esté  en semáforo COVID-19 color verde.

Con información de Despierta
DGP